domingo, 5 de septiembre de 2010

Enseñar ¿ajedrez?

Esta es una de esas partes de la serie The Wire que te hacen sentir bien, ya que uno intenta enseñar a jugar al ajedrez a mucha gente y D'Angelo está pedagógico a reventar, así que estoy por ponérselo a los chavales a ver si esta 1ª lección que es una repetición contínua la aprenden oyendo a otro (que como es de la tele seguro que dice la verdad) y después pasamos a cuestiones tácticas que en este vídeo de tres minutillos no aparece, pero por que ya no hay mas ajedrez en el resto de la serie...

Y uno saca como conclusión que el ajedrez se puede enseñar a jugar en cualquier parte, en cualquier momento del día, en cualquier escala de la sociedad, solo hace falta tener un poco de voluntad para disfrutar de este magnífico e infinito juego. Que el jefe de la banda se escandalice por qué jueguen a las damas con un tablero de ajedrez, es algo que nos ha pasado a mas de uno, a mi en mas de una ocasión. Comparar las damas con el ajedrez es algo que me indigna; una, es para pasar el ratillo y no está mal, pero ay amigo, la otra es un juego para toda la vida y del que puedes sacar conclusiones para intentar descubrirte a ti mismo.

De esta escena me encanta como el guionista se ha currado la unión de los personajes de la serie con la personalidad de cada pieza del ajedrez ; y aún mas, sonrío al ver que la ambición de Bodie se convierte en una pequeña frustración, al ver que él no puede llegar a ser un Rey, pues en el ajedrez solo hay uno y cuesta tanto derrocarlo..., como en la serie/vida misma.

3 comentarios:

  1. Odio el ajedrez. Es más provechoso dedicarse a pasar droga.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo odio a los que odian el ajedrez, por parecer me idiotas.
    Pero estos camellitos tienen su gracia y me caen simpáticos, amén de que eran inteligentes.

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy inteligentes, hasta que abandonaron el lucrativo negocio de suministrar estimulos e ilusiones a los demás y empezaron a desnortarse con gambitos, fianchetos, indias de rey y escuchas telefónicas. Lamentable.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.