viernes, 20 de junio de 2014

RIP Horace Silver

Horace Silver
No suelo hacer entradas de músicos fallecidos, principalmente por que abrir esa puerta es no cerrarla nunca, siempre hay algún músico que fallece de manera fortuita e inesperada y como estamos tan centrados en nuestra apuesta mundialista (que no futbolera), que tampoco quisiera yo distraeros con cosas tan mundanas como el homenaje a este músico, pianista y compositor, fallecido a la temprana edad de 85 años. 

Su padre era oriundo de Portugal, pero con raíces de Cabo Verde,  dónde tuvo Horace sus primera influencias musicales. Pero en una larga carrera musical como la suya, sin duda destacó por coincidir con Art Blakey y grabar un disco mítico Horace Silver and The Jazz Messengers, uno de los momentos cumbres de la corriente denominada Hard-bop, aquí tenemos uno de sus éxitos.


Grabó principalmente sus discos para Blue Note, hasta que esta discográfica sufrió una terrible crisis y Horace creo su propia compañía, la cual duró un par de décadas y finalmente optó por grabar para Columbia.

Discos altamente recomendables de este gran compositor:
  • The Tokyo Blues (1962)
  • Song For my Father (1963)
  • Horace Silver and the Jazz Messengers (1954)
Evidentemente hay mucho más, pero simplemente es una reseña para homenajear a este genio de la música moderna.

3 comentarios:

  1. Lo de fallecido a la temprana edad de 85 años, lo dirás con ironía, no!.

    Vamos que estaba hecho un chaval, el colega cuando apagó las velas en su último cumpleaños, jeje.

    Por cierto suena muy bien

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de que hay ciertos artistas que siendo mayores, su espíritu es joven, y en el caso de Horace, merecía haber vivido más tiempo.

    Otro que no se rinde es Sonny Rollins, que sigue y sigue tocando a pesar de sus ochenta y tantos años, una leyenda viva de la música y que sea por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. El País está últimamente irreconocible, pero al menos queda en la sección de Cultura gente como Chema García-Martínez que hace este artículo homenaje a Silver: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/06/19/actualidad/1403197238_472444.html

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.