Por petición popular, para los cientos de miles de millones de lectores y amigos que nos han solicitado, qué digo solicitado, exigido hasta con amenazas de muerte el acceso a este libro magistral, a este ensayo capital que auna de manera extraordinaria las dos grandes aportaciones de la cultura occidental a la Historia de la Humanidad, a saber, la filosofía y Watchmen , ahí va enlace para su descarga vía Mediafire. Ética y moral, poder y responsabilidad, el bien y el mal, la obligación de decidir, la pesada carga de la libertad, etc, etc. Vamos, lo de siempre, pero con los personajes de Moore y Gibbons como marionetas. Apasionante...
Está bien,y ocupa menos de un mega,se me ha abierto además muy bien con una aplica,"androzip",peeroooo...
ResponderEliminar¡Está en guiri! Doble esfuerzo....
Que yo sepa no existe edición en español y por supuesto que no lo voy a traducir yo mismo. No porque no sepa, que por supuesto que sé, sino porque no me sale de ahí. Ah, haber aprendido ingles cuando podías, so Emilio Botín.
ResponderEliminarMy god! It's sounds awful. Sometimes you're not too much polite.
ResponderEliminarDispongo de traducción al español. Interesados, llamad.
ResponderEliminarIf, if, between, between.
ResponderEliminarDispongo de traducción al danés, interesados llamad.
ResponderEliminarDispongo de traducción al catalán que mejora considerablemente y corrige errores de la versión original. Interesados, llamad.
ResponderEliminarDispongo de traducción al euskera, mejor que la versión catalana que mejora la versión original inglesa. Con estudio preliminar en el que se demuestra que Alan Moore tiene ascendencia vasca y su producción remite simbólicamente a las esencias más inveteradas de Euskal Herria. Interesados, llamad.
ResponderEliminarGuau... Siempre sospeché que Moore es de Bilbao. Demasiado bueno para no ser vascongado. Quién pudiera conseguir ese original euskeriko (cuando un texto, cualquier texto, se vierte al vascuence, el vascuence se transforma es su lengua original y la otra en pálido trasvase)...
ResponderEliminarClaramente de acuerdo,por ejemplo,la palabra "telebista" es la original auténtica utilizada por los herederos de Aitor ancestrales,y no la foránea "television"
ResponderEliminarSoy Suzi, ardiente, tetona y culona; caribeña de origen pero vasco-catalana de sentimiento y devoción. Interesados, llamad.
ResponderEliminarComo representante de la Liga de Mujeres Lesbianas Feministas para la Independencia de Catalunya (LMLFIC), quiero expresar mi más enérgica protesta por el trato burlesco e hiriente que se hace en este blog de mi país, Catalunya, e indirectamente de mi condición de mujer e inclinación sexual. Es lamentable que el facherío más vulgar tenga sus escenarios en internet. Nuestro apoyo más decidido al pueblo de Euskal Herria y a todas las mujeres, independientemente de su inclinación sexual.
ResponderEliminarJuanita Coll i Llumbreras, presidenta de la LMLFIC.
Soy Suzi, ardiente, tetona y culona; caribeña de origen pero vasco-catalana de sentimiento y devoción. Interesados e INTERESADAS, llamad.
ResponderEliminarMe parece que esto de los anónimos es un cachondeo insano, yo soy partidario de borrarlos todos, pero es solo mi opinión. Aquí que dé la cara todo el mundo, y sino que no escriba.
ResponderEliminarNo cabe duda de que desde el cuestionamiento de la metafísica, sobre todo en Occidente, la tan traída y llevada cuestión del anonimato ha sido uno de los caballos de batalla con los que ha tenido que vérselas la Real Politik. En reciente sentencia del Tribunal Supremo español se reconoce a los usuarios de Internet el derecho al olvido, derecho que se vería conculcado por la exigencia de identificación en las páginas webs donde un usuario cualquiera arrojara simplemente su opinión, entendiendo con ello que es el qué y no el quién lo que cuenta; a diferencia de los regímenes totalitarios. Por otra parte, es cierto que la vulneración del derecho al honor reclama algún tipo de medida que sirva para compensar y/o modular el derecho fundamental a la privacidad que antes se ha invocado. En esta línea, me hago eco de la queja de Paco Macías, administrador del web. Pido disculpas, pues, a Paco Macías, a los letrineros, y muy especialmente a Juanita Coll i Llumbreras y por extensión a la Soberana Nación Catalana y Vasca por si ha habido algo en mis palabras que les haya podido molestar. También a Alan Moore, por haberme atrevido a mejorar el original de su obra en lenguas en las que tal vez él no esté familiarizado, por más que me parezca hecho probado su ascendencia vasca -pero de lo que me detracto inmediatamente si no es así: él se lo pierde-. Disculpa, pues, a todos/as los/as ofendidos/as; muy SINCERAS.
ResponderEliminarFirmado: Suzi. Estudiante de derecho comparado a tiempo parcial.
Saludos, hablo en nombre del e-zine dedicado a Moore "EMBRYO" y aparte de felicitarte por tu gran material (y darte las gracias por este libro, que nos faltaba) nos gustaría pedirte autorización para el uso de tu excelente artículo sobre "Miracleman" que sería un honor que pudiéramos incluir en nuestro próximo número de agosto. Gracias anticipadas.
ResponderEliminarSi lo encontráis interesante, por mi parte encantado. No sólo podéis contar con mi autorización sino también con mi agradecimiento, máxime teniendo en cuenta que soy seguidor entusiasta de vuestra magnífica labor.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras y por tus "blessings" en el uso del artículo. Seguiremos en contacto.
Eliminar