viernes, 4 de mayo de 2012

Reglas



Aquí están los grupos y reglas. Vamos con ellas:

GRUPO A:
España, Holanda,  Alemania, Italia


GRUPO B: Inglaterra, Portugal, Francia, Rusia


GRUPO C: Croacia, Suecia, República Checa, Dinamarca


GRUPO D: Polonia, Ucrania, Grecia, Irlanda


REGLAS:

  1. Importe de la participación: 10 €

  2. Quien no haya desembolsado la pasta al inicio de la Eurocopa se considerará fuera de la competición.

  3. Premios: Reintegro para el 2º, todo lo demás para el 1º

  4. Cada participante deberá elegir libremente dos selecciones por grupo.

  5. Sistema de Puntuación: 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado. En las fases eliminatorias se tendrá en cuenta  el resultado al final de los noventa minutos o el resultado al final de la prórroga si la hubiera, pero en ningún caso el de la tanda de penaltis si se llegara a ella.

  6. Ganará la apuesta aquel cuyos equipos acumulen un mayor número de puntos. En caso de igualdad final, se considerará ganador a quien esté en posesión del equipo campeón de la Eurocopa. Si ambos tienen al equipo campeón de Europa, a quien tenga al equipo campeón de la sub-Europa… digo al subcampeón. Si persiste la igualdad, al que tenga más semifinalistas, más cuartofinalistas y así sucesivamente. Y si ni por esas, que les den a los dos y me quedo el dinero yo.

  7. En caso de duda, siempre se tomará la decisión más favorable para mis propios intereses.

Espero ir recibiendo vuestras elecciones y selecciones durante este mes y pico que resta para el inico del evento, a fin de que podamos dejar constancia aquí de las mismas.

10 comentarios:

  1. Falta algo más de un mes, pero yo lo anuncio ya para que la gente se vaya decidiendo si quieren participar o no. De momento he calcado las reglas que usamos para el mundial, aunque todo está abierto a sugerencias y rectificaciones. Por ejemplo, una duda que se me plantea: ¿dos equipos por grupo, igual que en el mundial, o mejor uno solo? Recordemos que en Eurocopa hay la mitad de selecciones que en el mundial, asi que tampoco sería descabellado jugar con la mitad de selecciones que en aquel.

    Vosotros diréis.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, al borrar definitivamente el primer intento de comentario de Paco, se ha borrado también el segundo, se ve que por aquello de haberlo metido como respuesta y no como comentario en sentido estricto. Pero no pasa nada, lo recupero aqui.

    Paco dice lo siguiente:

    Podíais evitaros los traumas de vuestra derrota habitual, y quedamos en un chiringuito tomando birras, yo invito (con vuestro dinero, claro), además es lo habitual cada X años.

    Le pasaré la idea a Roberto y alguno más, a ver si quieren participar, así me llevo más money, je je.

    ResponderEliminar
  3. Sí, metí una pifia ortográfica y me dí cuenta a posteriori, lo borré y ahora que leo tu comentario me doy cuenta que había desaparecido todo. Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy pensando que tal vez, por eso de que hay menos selecciones, deberíamos agruparlas en tres categoría en lugar de cuatro, y así nuestras elecciones pasarían a 6 en lugar de 8.

    Podría reformularlo así:

    Grupo A: España, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal

    Grupo B: Francia, Rusia, Croacia, Suecia, República Checa

    Grupo C: Dinamarca, Polonia, Ucrania, Grecia, Irlanda

    ResponderEliminar
  5. Prefiero el orden original expuesto en la entrada, no obstante, como queráis, siempre podemos votarlo.
    Sólo pongo una condición, hacer el "pacto final", uséase, la entrega del parné, en un bar donde PONGAN APERITIVO CON CADA CONSUMICIÓN.
    Por cierto, Paco y Pedro, por más que intentéis imitar a la banca con vuestras cláusulas abusivas (en caso de duda me lo llevo yo, os invito a unas rondas y pagáis vosotros)nunca le llegaréis a la suela de los zapatos a nuestros amigos banqueros. Ellos se las apañarían para que no te llevases nada y salieras con deudas impagables, quitándote el piso a tí y a tus avalistas, y encima, seguiríais con deudas.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros no somos más que aficionaduchos. Ellos son los grandes profesionales de la usura. Aunque algo tenemos en común ellos y nosotros: sus deudas, que mediante la formula de "segregación de los balances de los activos tóxicos" es tan nuestra o más que de ellos. ¡Viva las democracias avanzadas y homologadas!

    ResponderEliminar
  7. Estoy pensando, Alan,¿Y si alguien elige las mismas selecciones que otro? Con tan poco para elegir podría pasar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vamos a complicarlo!.Propongo elegir solo uno de cada grupo, y conceder a los jugadores la opción de cambiar uno de sus equipos eliminados despues de la primera fase (eligiendo primero el que mas puntos lleve y sin que se pueda repetir).Desde el momento del cambio, los nuevos puntos que consiga el nuevo equipo se suman a los conseguidos por el anterior.

    ResponderEliminar
  9. No sé, me parece muy retorcido, Anthony. Prefiero la elección única y para todo el campeonato. Que no haya enmienda posible, que cada cual se lo curre antes de elegir.

    Sí, David, es algo que podría suceder. En la división en cuatro categorias, se puede elegir entre 6 duplas de equipos por categoría. Lo que significa que existen 6*6*6*6=1296 listas posibles. Con tres categorías, hay una división menos para elegir pero las B y C cuentas con 9 duplas, y la A, que en el fondo es donde de verdad nos jugamos los cuartos (así se demostró en el mundial: la apuesta se ganó o se perdió en la elección de los cabezas de serie)nada menos que 15, lo que suma en total 15*9*9=1215 listas posibles. Unas cuantas menos que en el caso anterior, pero más decisivas, creo yo.

    De todas formas si se diera la casualidad de que dos participantes calcaran sus elecciones, se puede permitir, antes del inicio de la Eurocopa, que quien lo desee ajuste su lista para evitar coincidencias, y si no quieren, pues ya se sabe, en caso de ganar la apuesta se reparten el total del dinero y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hagámoslo así. Si se "calcan" elecciones de equipos, propongo que entre los empataos decidan si se lo reparten o se lo juegan a algún otro evento deportivo, pero eso ya será entre ellos, claro. De todas maneras, preferiría que todos mandaran las alineaciones al correo electrónico de alguno de nosotros y fuera el receptor el que hiciera una entrada final. Te propongo a tí como redactor de dicha entrada y como receptor de las elecciones.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.