jueves, 24 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012, 10ª partida: Anand-Gelfand (En directo)



Dos victorias y la primera partida de más de cuarenta movimientos en las tres últimas jornadas... ¡Esto ya va siendo otra cosa!

La mejor noticia que podía depararnos la jornada de ayer  es la de ver a un Gelfand voluntarioso que parece haber asimilado bien el batacazo de las 17 jugadas y que ya de paso nos devuelve la ilusión por un match que llega pleno de vitalidad a sus partidas finales. 

Ayer, una vez más, el israelí fue el que puso la carne en el asador para llevar contra las cuerdas al hindú, luchando denodadamente por materializar la ventaja lograda tras la apertura. No lo consiguió, pero ese es el espíritu que nos hubiera gustado ver desde el principio. Después de todo esto es en esencia  competición y uno puede entender que en el fragor de la disputa, con la tensión que conlleva  lo mucho que hay en juego, no siempre encuentren las mejores continuaciones, pero ya que no brillantez, al menos exigirles que nunca dejen de tirarse los trastos a la cabeza... 

¡Que aprendan de los parlamentarios!

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.