jueves, 17 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012, 5ª partida: Anand-Gelfand (En directo)



Definitivamente está visto que Anand no va a poner absolutamente nada de su parte para tratar de evitar que el campeonato se defina en el muy movedizo terreno de las rápidas. Lo hemos podido comprobar en las dos partidas en las que ha conducido las piezas negras, donde, como el perro del hortelano, ni ha comido ni ha dejado comer. 

Así las cosas, parece que la diversión va a ser patrimonio exclusivo de los turnos impares, es decir, cuando a Anand, por aquello de llevar las blancas, no le quede más remedio que asumir cierta iniciativa, y cuando a Gelfand, por aquello de llevar las negras, no le quede más remedio que asumir el riesgo de terminar siendo el cazado en lugar del cazador. Que es, en mi modesta opinión, lo que está buscando Anand y lo que muy seguramente acabará sucediendo antes o después.

De cualquier manera, parece que hay razones fundadas para esperar hoy una buena partida. Crucemos los dedos para que que así sea, que ya no me fio ni un pelo de estos pájaros...

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.