sábado, 12 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012: Gelfand-Anand, 2ª partida (En directo)



 Después de las sorprendentes tablas inaugurales de ayer, sorprendentes por cuanto de  hecho insólito tienen en el mundo del ajedrez, donde es más fácil ver a un banquero pasar por el banquillo que a una partida terminar en tablas, hoy retomamos la lucha con la esperanza, generalmente siempre defraudada, de que sucedan cosas y  que el signo del campeonato empiece a inclinarse hacia uno u otro contendiente. 

La verdad es que a pesar de las tablas la partida de ayer resultó bastante atractiva, con posiciones siempre abiertas en donde parece, así me lo asegura el Fritz, y no tengo razones ni conocimientos para dudar de él, que Anand se mostró más impreciso que Gelfand en la serie de intercambios centrales, lo que a la postre resultó de todas formas insuficiente para decantar la partida del lado de aquel.

Veremos si Gelfand, hoy con blancas, se mantiene tan incisivo y preciso como ayer:

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

4 comentarios:

  1. Hala, otras tablas para pasar el fin de semana. De hecho después de la rueda de prensa se han estrechado las manos y se han despedido con un "hasta las tablas del lunes".

    Desde luego que cuando Kant ideo aquello de la paz perpetua tenía que tener en mente el ajedrez...

    ResponderEliminar
  2. El match necesita mas emoción, estan jugando a cambiar todo, espero que el lunes empiecen a arriesgar.Queremos ver sangre en el tablero.
    Una pregunta, la partida de este lunes se va a poder ver en directo a través de esta pagina?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es lo que tiene el ajedrez, que mucho amago y mucha amenaza velada, pero a la hora de la verdad falta sangre. En el boxeo esta cosas no pasan.

    Pues sí, también, la intención es compartir todas las partidas del campeonato. Porque como dice el anuncio de una compañia telefónica que no voy a nombrar -Telefónica móviles- la vida compartida es más. Más tablas en nuestro caso.

    ResponderEliminar
  4. Tenes mucha razon, pero no del todo.Los ajedrecistas tenemos una mala vision de las tablas, ayer llego a mis manos un libro que te lo recomiendo titulado "Tablas" escrito por L. Verjovsky y con un prólogo de Mikhail Tal.Este libro te demuestra lo que verdaderamente son las tablas y que no siempre el empate significa paz.
    Aca te dejo el link http://matika-chessismylife.blogspot.com.ar/2010/04/fernando-moctzuma-me-envio-el-libro.html.
    Despues comentame que te parecio. Saludos!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.