lunes, 28 de mayo de 2012

Anand-Gelfand: la partida final (En directo)



¿Ridículo que el Campeonato del Mundo de ajedrez pueda decidirse a una sola partida? Pues más ridículo va a ser cuando el miercoles se lo jueguen a las rápidas...

Sería incomprensible, pero sobre todo imperdonable que hoy no asistieramos a una auténtica batalla campal, que esto no terminara como el rosario de la aurora, con las piezas volando por encima de las cabezas y con un largo recuento de heridos y detenidos. ¿Dejará pasar Anand la posibilidad de revalidar su título con la ventaja de conducir las blancas? No tendría sentido, pero esta gente, esta mala gente, todavía es capaz de sorprendernos y firmar  tablas en menos media hora... Que posiblemente sea lo trate de forzar Gelfand, al que parece que ya no le aguarda mejor destino que el de fiarlo todo a las rápidas, aun cuando seguramente en ese terreno el hindú le aventaje con cierta claridad.

En cualquier caso, por aquello de que hombre precavido vale por dos, os recuerdo de nuevo que el miercoles la jornada empieza a eso de las 11 de la manaña, las 6 de la madrugada en nuestro Buenos Aires querido...

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

6 comentarios:

  1. Todavía queda la opción de la ruleta, Pedro. Recuerdo el caso del Match entre Hubner y Smyslov, años 82 u 83 no recuerdo bien, eran los cuartos de final del match de candidatos, y jugaron las 12 partidas y terminaron empatadas. Jugaron encuentros a menos tiempo, y seguían empatados y al final se la decidieron jugar a la ruleta. Smyslov cogió blancas, Hubner Rojas y salió la negra, tras el descojono general del público y los organizadores. A la siguiente ocasión ya salió vencedor Smyslov por que la bolita cayó de su lado.

    ResponderEliminar
  2. Sí, que lo decidan con la ruleta, pero la rusa. ¿No quieren arriesgar jugando al ajedrez? Pues ahora que muera el que pierda. Vas a ver como así en el próximo campeonato del mundo espabilan los dos jugadores.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué hora? Quiero pasarme a eso de las cinco, pero no quiero quedarme en la puerta esperando a que abráis. ¿Son compatibles mis dos pretensiones?

    ResponderEliminar
  4. A las cinco y media. Puntual como un reloj suizo.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.