miércoles, 30 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de ajedrez rápido: Anand-Gelfand (En directo)



Yo es que ya no sé ni qué decir. Si acaso lo único que se me ocurre es que con las rápidas me pasa lo  que me pasa con las tandas de penaltis en el fútbol, a saber, que no es que me parezcan una lotería, que indudablemente no lo son, es que me parecen otro juego, una competición completamente diferente.  Para mí un penalti lanzado durante el desarrollo de un partido es un lance propio del juego; decidir un mundial o una clasificación en una tanda de penaltis se me antoja una modalidad de competición radicalmente distinta. 

Lo mismo me da que me da lo mismo para el caso del ajedrez: que los jugadores agoten casi todo su tiempo y tengan que disputar un final apretado en cinco minutos o menos, me parece una situación propia del juego. Decidir el campeonato en partidas de cinco minutos me parece una modalidad de ajedrez que poco o nada tiene que ver con el ajedrez clásico en sí. Sinceramente no me parece de recibo que al ganador de una partida de cinco minutos, vamos ni de media hora, se le nombre campeón del mundo de ajedrez clásico. 

Pero en fin, esto es lo que hay y esto es lo que vamos a ver hoy: 

12 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por poner en tu web las retransmisiones de las partidas, pues he seguido el campeonato (coincido en que bastante sosete) por tu página. Espero que hoy pongas también las rápidas para ver en que acaba todo.
    Pues eso, que saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello. De momento ahí está el visor, pero hoy no soy capaz de localizar el video...

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez, soy el de antes. Veo que al fin has logrado dar con el vídeo, y menos mal porque yo soy un inepto en esto de las nuevas tecnologías y no hubiera dado con él. A ver si hoy por fin se les da por jugar al ataque y nos deleitan a todos. Venga gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tienen que desempatar por narices. Aunque sea jugandoselo a la ruleta rusa, como decía ayer Paco.

    ResponderEliminar
  5. Hala, Anand, felicidades por tan brillante campeonato. Estarás orgulloso...

    ResponderEliminar
  6. Hola soy el anónimo de antes. Pues yo también me sumo a las felicitaciones Anand a pesar de haber sido tan amarrategui. Yo apenas puedo descifrar el juego de esos dos genios, pero lo cierto es que faltó más agresividad por parte de ambos. Y en las rápidas, es cierto que Ananad es rapidísimo, pero caray, Gelfand ya lo sabía y podía haber estado un poquillo más avispado, si es que parecía el caballo del malo.
    Bueno y de nuevo las gracias al administrador de la página por haber puesto los vídeos y los visores, pues gracias a ello he podido seguir el campeonato todas estas mañanas.
    Chao.

    ResponderEliminar
  7. soy indio, mañana me ire de putas :)

    ResponderEliminar
  8. Alan;Por lo que estoy oyendo por ahí, J.P Morgan y Goldman Sachs están quebrando ya que han estado vendiendo a corto "descubierto", entre otras maniobras. ¿Podrías hacer una entrada explicando estos términos, así como darnos tu opinión?

    ResponderEliminar
  9. Creo que la noticia sobre la posible quiebra de Goldman Sachs es más bien antigua, del año pasado o incluso anterior. La verdad es que tampoco estoy yo muy enterado de como va la cosa, aunque no es raro que se hayan visto entallados por la explosión de la burbuja financiera, estando como estaban metidos hasta los ojos en ella. En todo caso el gobierno yanki ya dijo después de lo de Lehman Brother que ni un caso más, es decir, que tampoco a estos los dejarían quebrar. Son demasiado importantes para el sistema, no como la chorrada esa de la educación, la sanidad o la investigación y el desarrollo, que no tienen la menor relevancia y son de todo punto prescindibles.

    ResponderEliminar
  10. Ahí le has dao, o nos han dao, más bien.(O nos están dando, que todavía queda un güevo).

    ResponderEliminar
  11. Paso lo que se esperaba jaja bueno a ver, todavia queda la esperanza de que el año que viene Carlsen gane el candidatos y le de una paliza a Anand, espero que sigas ese torneo desde tu blog, si es así volvere a pasarme por aca.
    Gracias por todo, Nicolás.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.