lunes, 22 de agosto de 2011

El gambito de rey (versión Spassky, otra vez)

El mismo año en el que Spassky venció a Fischer con su Gambito de Rey, tuvo otra ilustre víctima; David Bronstein. Curiosamente, otro amante de esta apertura...

En este caso, veremos la partida con comentarios del libro Mis geniales predecesores de Gary Kasparov, en el que se meten muchos comentarios de los protagonistas y también del propio Kasparov, que apoyado por multitud de programas informáticos, intenta llegar a la "verdad" de las posiciones.

Vi, esta partida por 1ª vez en otro libro, La Batalla de las ideas en ajedrez de Anthony Saidy, que toma la idea de escribir sobre los grandes maestros de su época, o sea Botvinnik, Keres, Tal, Spassky, Petrosian..., etc, de otro gran libro: Los Grandes Maestros del Tablero de Richard Reti. Tanto el uno como el otro, son grandes libros, muy recomendables tanto para progresar en el ajedrez, como para entretenerse en su lectura, tan amenos llegan a ser los dos.






2 comentarios:

  1. Y yo que no veía errores en la edición, lo de las llaves es uno de los códigos que todavía no había manejado, pero lo tendré en cuenta a partir de ahora.

    Al final aprenderé... Gracias, Alan, por tu paciencia.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.