domingo, 28 de agosto de 2011

El arte en las esquinas

Durante la breve estancia de Adolfo en su pueblo este verano, no paraba de hablar del ARTE, y en el que no entraba el Teatro, pero sobre todo por jorobar a su amigo Jesús. Muchas cervezas y Gin Tonics de marcas impronunciables, hicieron que aquél mediodía y que se alargó hasta la noche, fuese un monólogo de Adolfo intentando convencernos de que cualquier cosa es ARTE, menos lo que haga Jesús, el muy mamón casi convence al propio Jesús de que eso era así, pero en cuanto le llegaba un mensaje a su súper móvil contratándole de nuevo a su empresa La Diosa Cómica para llenar otro teatro en estas Espñas deseosas de tan genial artista y que ha tenido tan generosa divulgación y gracias a eso su mayor fama, a través de las ondas de la radio en el programa La Casa del Mundo , (ja ja, no sé si esto era así o me lo estoy inventando todo) y el bicho , decía sigue, sigue, cuanto mas me criticas mas pasta gano, refregándoselo a Adolfo... Pero bueno, y ¿qué es el Arte? Una sencilla pregunta que también se hacen en la serie The Corner, que me ha recomendado mil veces Alan y nunca le dí crédito suficiente después de la peli The Fighter del sábado anterior, que vimos en el patio de la Fundación. Bueno, la culpa no es suya, es que ví 5 minutos y no me enganchó la primera ocasión en que me la puse..., ahora, después de haber pasado varios años después de esa frustrada intentona, la he disfrutado toda, todita, menos el último capítulo, que no es que sea malo, es que es muy duro... El caso es que en esta miniserie hay una escena de minuto y medio, en el que uno de los drogadictos, se acerca a la sede social Martin Luther King, para dar una clase de pintura a los mas pequeños, para no estar todo el día en la calle viendo como se mueven las drogas, y el personaje de George Blue hace la susodicha pregunta y ..., vean la escena.



4 comentarios:

  1. Paquito te lo inventas todo chico, ese tipo del que hablas es un cabroncete diletante que sabe de tóóó: Filosofía, Poesía, Cine, Zorras, Música, Ajedrez, etc., menos de Teatro, que el pavo está pelao, ese Adolfete es un platónico poeta frustrado que se dedica a la enseñanza de la filosofía a teenagers del tres al cuarto, aunque su pasión más recondita sea la que prácticaba el dios Onán en sus ratos libres, el puta...

    ResponderEliminar
  2. Serían los efectos alcoholizantes de la birra fría, los vapores de las bodegas del pueblo que llegan a todos lados, o que mi cabeza ya no daba más de sí, y entonces, he empezado a desvariar en esta entrada al que poca gente le hace caso, ¿es Freddy Kruger arte? Supongo que sí...

    Esta tarde pondré otra entrada de ajedrez en la que hay una opinión muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Copio como un bellaco, pero dios, un Freddy Kruger VS Eduardo Manostijeras, eso es mejor un Alí VS Frazier o que Adolfete VS Jesusete.

    ResponderEliminar
  4. De esos duelos, me quedo con el Adofo vs Jesús, además sé que solo se van a atizar intelectualmente, y me parto el culo con ellos dos.

    Los de Alí-Frazier se les puede escapar un sopapo y enviarte al cementerio ipso facto.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.