lunes, 1 de agosto de 2011

Cine de verano

Aprovechando las multiples posibilidades que ofrecen las nuevas instalaciones de la Fundación y aprovechando el hecho de que aún estamos en verano queremos –en verdad quieren ellos, a mí casi que me da igual- organizar un ciclo de cine de verano en versión original subtitulada. Sería, si la gente responde y os parece bien, todos los sábados, empezando por este próximo, día 6, a eso de las 21:30 más o menos, cuando el sol se haya retirado los suficiente como para permitir la proyección al aire libre. La selección de flims corre de mi cuenta y tras un largo y meditado proceso, después de noches y noches en blanco dándole vueltas al asunto, he optado por la lista que podéis consultar más abajo. Mi idea es proyectar un tipo de cine que sin renunciar a agradar se aleje todo cuanto sea posible de las tendencias más convencionales. Vaya, que hay más cine que el comercial. Me hubiera gustado poder darle una cierta unidad temática al ciclo, pero la verdad es que el único hilo conductor que vertebra al conjunto es que todas son películas que sin ser excesivamente conocidas a mí me gustan mucho. Como no sé exactamente cuántas sesiones tiene en mente Paco, he elegido seis títulos principales, número que me parece adecuado, y he añadido un listado suplente por si alguna película no os parece demasiado atractiva, o si ya la tenéis muy trillada o si queréis alargar el ciclo algunas semanas más. Y además, por contradecir a Sabina, no daremos ninguna de romanos. Voy con ellas:

Despedidas

Serenata de amor

El amor después del mediodía

Un lunar en el sol

Lilya forever

Mary and Max


Propuestas alternativas:

La tumba de las luciernagas

La tienda de la Calle Mayor

Harold y Maude

El seductor

Las invasiones bárbaras

Entre copas

Pues nada, salvo masivas movilizaciones en contra -y siempre que no puedan ser reprimidas brutalmente por la fuerza-, empezamos este sabado con Despedidas. Quedáis todos invitados.


47 comentarios:

  1. La mayoría de las películas que propones no las he visto. Salvo "Despedidas", que me parece muy floja, y "El amor después del mediodía", que es excelente. Me da pena no poder estar allí. Pero bueno, estuve en la apertura con "El extranjero loco", película maravillosa. Que disfrutéis mucho. En cuanto al Paco le entre la neura de la SGAE nos borra esta entrada...

    ResponderEliminar
  2. Bah, Paco ni se va a enterar, no tiene conexión de momento. Y además todo lo proyectaremos original y con sus pertinentes autorizaciones (jajajaja). Bueno, seguramente Despedidas sea la más convencional, pero no me parece una mala película. Me gustan las escenas rituales y el tono desenfadado. No sé, es complicado conciliar el gusto de todo el mundo, pero sobre todo me da miedo ponerme demasiado serio y echar a patadas a nuestros potenciales espectadores. De todas formas, estoy abierto a sujerencias.

    ResponderEliminar
  3. Aquí estaremos Alan. Muchas de las que propones no las he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que solo he visto El seductor, y yo que sé, para ser de Eastwood, no me gusta que no pegue tiros ni ponga ojillos raros...

    Por mi, todo bien, adelante este sábado entonces.

    PD.- Miedo me da la de Romer, no sé si dormir la siesta antes o durante la proyección.

    ResponderEliminar
  5. alguna de pajares y esteso, por inquietudes mayormente que tengo...

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la petición de Pajares y Esteso, pero sólo si se proyecta en versión original subtitulada.

    También estaría bien algo de El Vengador Tóxico; "Toxi" para los amigos.

    ResponderEliminar
  7. Pink flamingos, esa es la jodida película:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gl4f7wK67Uw

    ResponderEliminar
  8. Buenísima, Alan. Para mi, la escena antológica de esa peli es con el Egg Man, que luego dará lugar a la Egg Paranoia:

    http://www.youtube.com/watch?v=aQ43Zws-Dso&NR=1

    Pero sin olvidarse de Toxi:

    http://www.youtube.com/watch?v=h67EdOlmUNg

    Estas son las pelis que que hay que poner y no esas paridas intelectualoides que aburren a las moscas.

    ResponderEliminar
  9. Toma colección de freaks y deformaciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=HHMwTRufdzM&feature=related

    Ay dios, esto no, que esto es una parida intelectualoide. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  10. Para freaks lo que sale aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=9Hg6C8NC8j8&feature=player_embedded#at=67

    Jesusete me confesó que por eso estaba mayormente interesado en Esteso...

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, el Jesusete es un esteta; donde estén dos buenas tetas gordas que se quite lo demás.

    Y ahora que lo dices, ya va siendo hora de hacer una entrada en condiciones sobre tetas gordas, ya va siendo, ya va siendo...

    ResponderEliminar
  12. VA SIENDO HORA DE ESE BUEN PAR PROPONGO UNA CHARLA SOBRE EL TEMA EN SUSTITUCIÓN DE LA QUE YO HABÍA DE DAR SOBRE SHAW, DICHO Y HECHO

    ResponderEliminar
  13. Siempre termináis con la misma histoia de siempre intelectualoides de pacotilla

    ResponderEliminar
  14. Lo que tienes que hacer es poner de una puñetera vez la entrada a la charla sobre Bernard Shaw, cerdo teatrero. Y difundir el texto; ah, no, que eso le toca a Alan... Pon una fecha ya y escribe alguna gazpachá ya al respecto. O sea y eso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    ¿Me se permite entrometerme? ;)

    Yo de gemelas no hablo, y de caspa tampoco.

    Digo que debo ser muy alternativa porque me gustó "Entre copas". Del resto, si las he visto no me acuerdo; así es mi memoria o simplemente no me gustaron, que también podría ser, pero no creo que lo sea.

    Encantada de saludaros.

    Loly

    P.D. Aviso: a lo mejor es que me gusta el vino, no el cine.

    ResponderEliminar
  16. Hola Loly. Pues que quieres que te diga; Entre copas siempre me ha parecido una película maravillosa. Por el vino, por los personajes, por la literatura, por el cine... Vaya, que te alabo el gusto.

    Un cintillo floreado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Loly, qué alegría volver a leerte. Te advierto que este blog es de un golferío bastante considerable y que todos nos ponemos a parir dando por supuesto un humor que no siempre, o sólo en ocasiones, se expresa pero que nunca deja de estar presente: Con todo, yo no gano para antigástricos. ¡Bienvenida!

    De lo que cuentas, pues confieso que por el cine sólo tengo un interés sociológico, como arte me aburre bastante y, para serte todo lo absolutamente sincero que puedo ser mientras leo a Zigmunt Bauman, hasta me resulta cargante. El arte, en general, a mi ni fu ni fa pero con el cine es que no puedo. Habré visto enteras 4 o 5 películas en toda mi vida; me falta paciencia. Ahora bien, aquí hay gente muy culta que ha visto mogollón de películas y sabe un montonazo, con ellos podrás hablar largo y tendido del tema. Pero si acaso te aburres de eso, pues nos vamos de copas; eso sí que me gusta.

    Bueno, pasadlo bien, expertos cinéfilos.

    ResponderEliminar
  18. Qué os parece adelantar esta 1ª sesión al viernes, ya que habría una persona mas (Roberto) que podría ver la peli también...

    Por cierto, ¿es ese el orden de las películas?

    ResponderEliminar
  19. Por mí sin problemas. Y sí, en principio la intención es proyectarlas en ese orden, aunque como siempre, todo es negociable. O vendible, según la pasta de la que dispongáis.

    ResponderEliminar
  20. Alan Moore, Adolfo, gracias por la acogida.

    Adolfo, ya sé, ya sé, me perderé la mitad o más de los chistes. Se agradece también el aviso.

    De cine, música, literatura... todo eso que llaman arte, convendrás conmigo que es una pérdida de tiempo.
    Y, Alan, el deporte cansa y el sudor es asqueroso, ¡por dios!, nada de eso, me lo ha prohibido el médico. Además, las copas no llevan tintorro.
    Hay que dedicarse a la política. Es la única forma de conseguir irse de cata, aunque yo conozco otra secreta relacionada con las peleas de colchonetas.

    Un chatico para ambos.

    Loly

    ResponderEliminar
  21. Ana, no tienes excusa; lo hemos pasado al viernes.

    Loly, me refería a deporte en televisión. Como diría Unamuno: "Que corran ellos".

    Un desmaterializador bajo en calorías.

    ResponderEliminar
  22. Adolfo no me quieres nada de nada, lo digo públicamente. Has pasado de querer casarme con ritos rarunos a desaparecer, no puede ser.

    Alan, dije el sábado? me equivoqué, he quedado el domingo.

    Loly, no les hagas mucho caso a estos o acabarás como ellos, te lo dice una ex-letrinera :D

    ResponderEliminar
  23. Perdona, Ana, pensé que Alan y tú ya os habíais casado. A ver si os acordáis de mi y me invitáis el día de la boda. He estado ausente porque he estado trabajando muy duro para determinar el exacto grosor en que deben ser fritas las patatas; y, salvo por ete intermedio estival, me temo que volveré en otoño a tan apasionante tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Loly, illa, convengo contigo, convengo. Leer me asquea, mirar cuadros me parece pueril, la música un tostón en términos generales; en fin, considero que todo lo artístico no es más que un rasgo de impotencia, por aquí abundan mucho. Si hablo alguna vez de estas cosas es por caridad hacia mis semejantes y por mi confesado interés sociológico. Pero vamos, sí, que convengo, un pestiño. Ah, y otro secretillo: Me jarté de jamón.

    ResponderEliminar
  25. Casados? jajajja no! recuerda que le pedi matrimonio en el chat del blog un día y se hizo el duro. Además cómo no vas a estar en la boda??? contaba contigo como casamentero. Y cómo que saludos??? a mí, dame cuquibesos. Ah y quiero documento gráfico de las patatas.

    ResponderEliminar
  26. Alan, visualizar el deporte en TV tiene efectos similares a salir corriendo. ¿Es que ves la televisión? (qué angustia da sólo pensarlo).

    Yes, Ana, gracias por el aviso. Sé el peligro que corro, llevo dos -¿o ya van tres?- días visitando el blog y me estoy enganchando al tonteo de éstos. Cualquier día lo dejo antes de que sea demasiado tarde, (cuando terminen las vacaciones, digo yo). Un besito.

    Adolfo, no convengas con tanto ahínco que me mosqueas y si ves qué tal dime si es mejor freirlas con o sin tapadera.

    La de arrancás de caballo...

    Loly

    ResponderEliminar
  27. Hey, que aún soy demasiado joven para pensar en casamientos y otras ruinas. Despúes de meditar largamente sobre el asunto he llegado a la siguiente conclusión: si más de la mitad de los matrimonios actuales acaban en divorcio en cinco años o menos, y si la esperanza de vida del hombre -que por lo general espera menos- se situa en torno a los 87 años, creo que lo lógico es no casarse jamás antes de los 82. Así uno puede cumplir con holgura el mandato de "hasta que la muerte os separe". O eso me sale después de aplicarles las cadenas de Markov, no sea que le dé por nevar.

    Loly, nunca veo televisión, pero veo retroproyector y allí también pasan deportes. Y si, es cierto, tiene ese efecto, se de muchos corredores que preparan las competiciones internacionales tirados en la tumbona mientras ven deporte. Claro, y metiendose doping palcuerpo como para tumbar a un caballo. La vida es rara, pero más raro somos nosotro, que dijo uno.

    ResponderEliminar
  28. Loly, pareces joven despierta y ágil, confío en que tus largas piernas te ayuden a escapar de estos chotunos. Y lo del tonteo, es crónico a veces incluso tontean entre ellos, ahí es mejor no hacer nada o en mi caso hacerte la muerta.

    Moore no te flipes que para entonces tendré un montón de gachós haciendo cola para pedirme matrimonio, además no creo que Adolfo dure tanto como para poder casarnos a mis 82 tacos (que os recuerdo que soy muuuuuucho (con rintintin) más joven que vosotros).

    Dicho lo cual, me paso a las seis a ver la peli, reservarme una sillita/tumbona.

    ResponderEliminar
  29. Ana, estoy en la flor de la juventud, por supuesto. Gracias por los piropos, muy merecidos, dicho sea de paso. (Que te estoy flipando, resulta evidente). La distancia ya me permite no tener que correr para escapar, es una ventaja que tengo, tú corres más riesgo que yo, con sillita/tumbona (¡¡qué miedo, mare!!). ¡Ah! y encima estoy casada, y superados los primeros 5, 10 y camino de los 20 años. (Ojú, no sé cómo me aguanto ni a mí misma).

    Una libélula soy, más o menos.

    Encantada de conocerte, Ana.

    Loly

    ResponderEliminar
  30. Está claro que ni tu ni yo hemos ido a ver la peli, si preguntan diremos que nos sentamos atrás para marujear.
    En realidad me flipa que cualquier mujer hable con estos zagales, de modo que ya solo por eso, soy tu fan.
    Y entre tú y yo...¿tienes blog? es por echarte un ojo, aunque prometo no hacerlo de forma literal, que no es plan de llegar a tu casa y manchar todo.

    Una ojo tapado.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, yo tampoco creo que dure tanto; me conformo con sobrevivir al verano. Loly es una lectora empedernida y una apasionada de la música. O sea, es aburridísima.

    Yo tampoco me explico cómo alguien, ser humano, animal, planta o extraterrestre habla con nosotros. ¿Pertenecéis a alguna de estas categorías?

    ResponderEliminar
  32. Pues peor para vosotros y vosotras, porque además despúes de la proyección hubo cerveceo, con charla muy animada incluida: hubo quien se posicionó de mi parte y disfrutó mucho con la película y sus numerosos fiambres, y hubo quien se puso del lado del Adolfete y la consideró más bien flojita. Pero eso vosotros y vosotras nunca lo sabréis, desertores y desertoras, que sois unos desertores y desertoras.

    Con respecto a lo otro, yo siempre he pensado que son virus informáticos que hemos pillao por entrar en las páginas porno. Es la única explicación coherente que le encuentro al asunto.

    ResponderEliminar
  33. Eh que yo fui, de hecho vi algún que otro cartón clareando desde atrás. Eso sí, no pude quedarme a las cañas, tengo toque de queda :D

    ResponderEliminar
  34. Holas.
    Yo es que las vacaciones las dedico a demasiadas cosas, ni tiempo para conectarme. Perdón, si he tardado en volver y contestar. (Porque me da la gana pedir perdón, no se acepta rollo sobre el tema).
    Ana, tengo un blog agonizante, casi impersonal, sólo para cosas del trabajo. También a mí me maravilla ver a otra mujer por aquí. Éstos, entre tanto libro, deben haberse saltado la página del Gordo de Petete en la que se explica cómo hacer amigas varonas.
    Adolfo, y, sin pretensión de exahustividad, me gusta nadar, andar por el monte, pasar la velada al raso -si es posible charlando y contemplando las estrellas, pero si hay subastao me apunto-, hincharme a comer migas con los amigos, beber agua -¿qué te creías?-, reírme "cuanti más mijó", viajar y volver -a casa a dormir en mi cama, cosas de los años-, bailar, hacer lo que no sé con un programa informático, meterme donde no me llaman es una debilidad incurable,...en fin, vivir y dejar vivir. ¿Cuánto dices que leo? ¡achooo! No hay días ni tienen suficientes horas para leer, escuchar y aprender todo lo que tengo pendiente.

    Loly

    P.D. ¿Ha refrescado también por vuestros lugares? Aquí se está de maravilla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  35. Sí, bueno, Ana, y además de leer y gustarle la música hace todo eso que ha escrito: Lo dicho, aburridísima.

    Por cierto, Loly, yo escribí el Libro Gordo de Petete. Lo hice por mero interés sociológico; ya te regalaré un ejemplar dedicado, que veo que eres "fan".

    P.D: Haces bien en disculparte, nunca se sabe.

    Aquí el tiempo, fenomenal (una postdata con un punto y aparte; asimila eso si puedes, no se ve todos los días.

    ResponderEliminar
  36. Adolfo, eres mi ídolo, insuperable, postdata con punto y aparte y con dos puntos también, además de los paréntesis...

    Loly

    P.D. 1 - Quiero la copia prometida ¡ya! para ir leyendo en verano
    P.D. 2 - ¿Estás pidiendo guerra?
    P.D. 3 - Parecemos dos estúpidos, la fecha sale después de la última postdata. XDDDD

    ResponderEliminar
  37. Hemos quedado ya para este viernes, o para el sábado para ver la peli de Rohmer, que no me acuerdo, creo que Alan tenía que hablar con su hermano juanfran, ¿no?

    Alan, hoy es miércoles, dinos algo...

    ResponderEliminar
  38. El JL y el JF confirman presencia para mañana a la hora de siempre, así que supongo que tenemos una cita. Eso es cuánto tengo que decir.

    ResponderEliminar
  39. De acuerdo, iré comprando las pilas para los altavoces...

    ¿Alguien sabe algo sobre Jesús el teatrero?

    Yo llamo al poeta y al cantaó.

    ResponderEliminar
  40. Mira que bien, o quizás no sé; por un lado me parece muy interesante esto del cine que proponeis.....para un tipo rural como yo me viene de perilla unos titulitos nuevos para ojear, por el contrario debo decir que esta colección de culturetadas pueden ser un buen somnifero para mis noches en vela....
    Me mola "El extrangero loco", el tipo ese hace peliculillas un poco raretas con las etnias como telón de fondo.....La peli "Vengo" es un tostón, pero su banda sonora (flamenco) y la primera escena son geniales...
    Un saludo Morky

    ResponderEliminar
  41. No vas muy desencaminado Morky, yo pensaba escuchar algunas risas durante el ciclo, y de momento lo único que hemos recogido son ronquidos. Pero bueno, quién sabe, igual a ti te gusta el buen cine más que a esta panda de engullehamburguesas cinematográficas. En el riesgo está la aventura (de Antonioni).

    ResponderEliminar
  42. Estoy contigo...donde haya buen cine que se quite las americonadas... aver si puedo ir a veros a echar una cabezadita!!
    morky

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues ayer retomamos nuestro Cine de Verano y vimos Primer (2004) de Shane Carruth, una película de la que JL y yo no teníamos conocimiento de que existiese, estaba poraquellos dvd's Las Damas del Teatro, pero Pedro no cedió e insistió en que viésemos semejante obra cumbre del cine de ficción. Tres litros de cervezas nos tuvimos que beber para intentar entender que estaban inventando los personajes de la película, y no hubo medio de enterarse, no sé por que había máquinas, tampoco entendía las conversaciones, ni por que los actores le ocurrían cosas extrañas en las manos, oidos, etc... Así que me he metido en el filmaffinity y os pongo el enlace para que veáis de que iba Primer. http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html
    Saludos,

    ResponderEliminar
  44. Nada, lo dicho, panda de engullehamburguesas cinematográficas. Asi no hay manera...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.