martes, 15 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012, 4ª partida: Gelfand-Anand (En directo)


Es que no falla, vale que uno diga algo para que de inmediato pase todo lo contrario. Despotricaba ayer contra la falta de espíritu de lucha de los ajedrecistas, y precisamente ayer nos regalaron una partida plena de combatividad, con dos jugadores que se resistieron tanto como pudieron al fatal desenlace de las tablas, incluso cuando ya era evidente que no cabía otra posibilidad. 

Puso más de su parte Gelfand, que hasta el momento ha firmado con negras dos partidas de una agresividad verdaderamente encomiable, lo que no resta méritos a Anand, aunque en su debe hay que señalar el hecho de forzar, tal vez por los apuros de tiempos, la serie de intercambios finales que condenaban a la partida a la igualdad. Con todo, si este fuera el nivel medio de todas las tablas, bienvenidas sean. 

Veremos si hoy con blancas Gelfand puede mantener la presión sobre la yugular de su contrincante, siempre en la necesidad de resolver el match ante del temido desempate de las rápidas, dónde seguramente esté a un nivel sensiblemente inferior al de Anand. Y ya de paso, a ver si así podemos seguir disfrutando de un espectáculo digno de tamaño evento. 

Un espectaculo por lo menos tan divertido como el de ayer. 

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

5 comentarios:

  1. Lo que sí es impecable y encomiable es este texto, y la fotografía perfecta.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez una de esas partidas donde no se juegan nada, que pena, eso de que el campeonato del mundo se defina con partidas rapidas en caso de empate en el marcador me parece inaceptable.La fide no sabe ya que inventar.
    A ver si la proxima partida Anand juega a ganar y no a especular con el desempate a rapidas donde nadie le ganaria.
    Saludos, Nicolás.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he preguntado quién morirá antes, si el ajedrez o las novelas. De ambas muertes se lleva mucho tiempo hablando y no terminan de ocurrir, aunque es cierto que en el caso del ajedrez la enfermedad parece grave...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.