sábado, 26 de mayo de 2012

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012, 11ª partida: Gelfand-Anand (En directo)



Señores...esto se acaba. 

Por inercia he titulado 11ª partida, pero bien podría haber escrito en su lugar "menos dos antes de las rápidas". Y es que apenas queda margen ya para el cálculo o la especulación: el campeonato del mundo aguarda indefectiblemente a la vuelta de una victoria, y poco más se me ocurre añadir. 

El sentido común me dicta que en al menos una de las dos partidas, si no en las dos, habrá de producirse la lucha enconada, el último intento por desequilibrar el torneo de uno u otro lado. Aunque... ¿qué diablos tiene que ver la competición ajedrecistica con el sentido común? En todo caso, por si mi sentido común tuviera razones que el corazón no entiende, la prefiero para hoy, que diría un cuponero, que para pasado mañana. 

 Y sí, digo bien, pasado mañana, porque a partir de aquí el calendario varía con respecto a lo que nos tienen acostumbrados. Tomaros nota: hoy partida 11ª, mañana descanso otra vez, el lunes partida 12ª, y el martes, si fuera necesario, descanso para afrontar el desempate el miércoles. Y ojo, os advierto con antelación, en caso de llegar a las rápidas, la jornada del miercoles comenzaría dos horas antes de lo acostumbrado, es decir a partir de las 11 de la mañana.

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

1 comentario:

  1. Esperemos que el lunes se produzca un milagro ajedrecista, es por un campeonato mundial loco tendría que jugar con el cuchillo entre los dientes.
    No puede ser, que no se produzca la desgracia de que un campeonato mundial se defina en un blitz, crucemos los dedos.
    Saludos, Nicolás.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.