miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS NUEVOS CAMARADAS


La actualidad no para de arrojar noticias , a veces surrealistas, a veces más surrealistas todavía. Una de las últimas perlas con las que han tenido a gala entretenernos ha sido con la extraña petición de Warren Buffett de que , por favor, les suban los impuestos a los ricos , ya que le resulta escandaloso comprobar cómo mientras sus empleados pagan al fisco entre un 33 y un 44% de impuestos, él tan sólo responde con un 17%. Días más tarde, importantes directivos de multinacionales francesas de la talla de L´Oreal o Danone se contagian del camarada indignado y emiten una carta en la que piden, pizca más o menos, lo mismo. Todo ello, a mí, me conduce a varias conclusiones:

A.-Pura propaganda. Ante un consumidor cada vez más exigente y organizado (¡Ey,No pongáis esas caras raras, estoy hablando de la Europa del norte, no de nosotros, juas!)hay que aparentar cierta ética para seguir vendiendo. Siempre les resultará más barato hacer estos pequeños gestos que una gran campaña publicitaria, mientras puedan seguir desviando la mayor parte de sus ingresos a paraísos fiscales,claro está.

B.-Quizás empiecen a ser conscientes de que su principal fuente de ingresos proviene de la clase trabajadora, y a menor poder adquisitivo de ésta, menos productos les comprarán, aumentando el consumo de productos de marca blanca y la compra a otros proveedores, (Véase "el chino", también denominado por un servidor "El Corte Inglés de los pobres").

C.-Todo junto.

D.-En fin, a mí, Plim, que dijo el poeta, seguiré acudiendo a mi oriental favorito y al súper de la esquina, regateando para que me rebajen los yogures recién caducados, que está más ricos.

5 comentarios:

  1. Todo el mundo sabe que los yogures no caducan cuando dicen, aguantan un poco más.

    Un silbato de perro.

    ResponderEliminar
  2. Mierda, el davidchip ha terminado con el duopolio Música clásica -- Ajedrez...

    Creo que el Botín no se dará por aludido con estos alardes de generosidad de estos chovinistas franceses, que siempre quieren ser mas que nadie.

    Creo que las grandes fortunas en España solo tributan un 1% a las arcas del estado... No vaya a ser que se vayan a ir corriendo con el dinero a Portugal.

    País.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, David, lo primero es lo primero, es decir, empecemos por señalar tu condición pecadora: Envidias que tu bolsillo no te permita vivir de acuerdo con los principios de una moral elevada. Eres un envidiosillo, chaval. Lo que tienes que hacer es mover el culo y forrarte y no regodearte en tu condición de miserable lumpenproletariattt, que eso ya está muy visto.

    Pero por seguir un poco, una vez establecida la verdad, a mi me parece que lo que estos ciudadanos quieren se podría conseguir mejor si pidieran que bajasen la carga fiscal a sus trabajadores y además les subieran el sueldo. ¿Por qué no lo han propuesto? Muy sencillo, porque no han caído en la cuenta pero voy a enterarme ahora, consultando la guía, del teléfono de, por ejemplo, la de L'Oréal y en el tiempo en que se quita el maquillaje asunto resuelto. Todos los problemas fueran como ése...

    Adolfo

    ResponderEliminar
  4. Lo de Buffett viene ya de antiguo, no es algo nuevo en él. Cuenta la leyenda urbana que en una reunión de la Jet Set les explicó lo mismo a sus compañeros de moral elevada y que en vista de la sorpresa e incluso el escandalo que sus explicaciones parecían provocar, les propuso el siguiente reto: un millón de dolares a quien pudiera demostrar en esa sala que pagaba más impuestos que sus empleados. Por supuesto nadie aceptó la apuesta. Y no creo que fuera por las dudas que la solvencia del señor Buffett pudiera levantar. Que les beneficie no significa que no se den cuenta de cómo son las cosas, e incluso que se puedan echar una risas al respecto entre copas de Don Perignon y canapes de pate con trufa. Yo lo hago a menudo.

    ResponderEliminar
  5. No, si en ningún modo sugiero que no sepan que salen beneficiados, si eso lo saben muy bien.
    P.D:¡Agh! Don Perignon y canapés de paté con trufa hoy día es propio de los lumpenproletariatt esos que dice Adolfo, donde estén las brochetas de animales a punto de extinguirse...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.