jueves, 30 de diciembre de 2010

Platón, maestro de Nietzsche

Me ha costado y todavía me está costando, que aun no he conseguido lo que pretendo, pero al menos ya está disponible el audio de la charla del pasado lunes. La calidad no es mala teniendo en cuenta lo sofisticado de los medios tecnológicos usados para su grabación, aunque algunas voces fuera de plano exigen buenos altavoces o la intimidad de unos auriculares decentes. Con todo, se puede seguir bien la charla y dejarse transportar por el sabor añejo de la reminiscencia, de aquello que sabemos pero hemos olvidado que sabemos, que diría la Belen Esteban 2.0 esa que se ha sacado de la manga Krugius.

Más adelante, espero que mañana a lo más tardar, trataré de dejaros capturas de la pizarra y también una versión en video de la charla, más que nada para que la ojeeis y decidais si os gusta más de esa manera o de la otra. Si no os gusta veros y que os vean, no es necesario interponer demanda por vía criminal, vale con que lo digais y se retira. Incluso podeis retirarlo vosotros mismo. ¿Mi opinión al respecto? Aunque me muero de la vergüenza viendome, creo que, con el audio solo, se pierde una parte fundamental de lo que fué el debate, las sonrisas, las miradas, las gesticulaciones, los pataleos... Un sinfin de intangibles sin cuyo concurso daríamos una imagen de lo sucedido el pasado 27 más sesgada que la interpretación de los padres de la iglesia de la filosofía platónica. Y eso si que no...





Descárgate el archivo aquí.

7 comentarios:

  1. Oye, el primero que habla ¿eres tú?... Si la respuesta es sí: "Me acabo de enamorar de tu voz" y esperaré al video por puro morbo de comparar si hay justicia entre voz y lo demás.
    Si la respuesta es no, me pensaré que decirte luego...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una voz intemporal, colectiva, que está más allá de cualquier contigencia o personalidad concreta. Es la voz de la sabiduría, la voz que hunde sus raices en la noche de los tiempos, la que acompaña a la humanidad toda a lo largo de su deambular por el mundo. Eso es todo cuanto puedo decir. Si no, que dé la cara su propietario.

    Mientras consigo resolver los problemas técnicos, os dejo una pequeña muestra de como se ve la cosa en imagenes. Se trata de uno de los momentos más tensos del debate en donde faltó poco para que se llegara a las manos. De hecho no descarto que con la más mínima excusa la polvora prenda de nuevo en el próximo debate y acabemos realmente resolviendo estos asuntos de la manera en que hay que resolverlos: a hostias limpias. Hombre, ya está bien de tantas palabritas bienintencionadas...

    http://www.megavideo.com/?v=UHYVKJNQ

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Alan, veo que eres uno de los miembros más conspicuos de la "camá". Por cierto, Towanda, Alan es el que sale a la izquierda en el vídeo...

    ResponderEliminar
  4. Si, son unos cachondos, cuando uno habla al protagonista no se le ve, y viceversa.

    La 1ª voz, ay esa voz, es la del filósofo, la que nos cuentas las historias de Sócrates con unas copas de vino como si hubiese ocurrido la semana pasada; es un cabrito, porque al final te acaba llevando a su terreno con su seductora palabra. Pero eso sí, cuando jugamos al ajedrez, le pongo de cara a la realidad de su juego.

    PD: El sonido de fondo estoy convencido de que se puede, sino quitar, sí al menos reducirlo, ya que es muy molesto.

    ResponderEliminar
  5. Interesante poneros cara... Al menos a Alan, porque el resto sigue siendo caras sin nombre y nombres sin cara. Pero tampoco está mal mantener un halo de misterio.

    Feliz año a todos/as y sed buenos (hasta donde vuestra conciencia os lo permita).

    ResponderEliminar
  6. Ese no soy yo, es alguien se hace pasar por mí, que usurpa mi personalidad, mi presencia física, mis ideas, mi forma de expresarme, mi forma de estar en el mundo. Pero ninguna de esas cosas soy yo. Yo soy ante todo un ente abstracto, sin esencia, sin substacia e incluso, si me apuras, sin materia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Aquí estoy con el dudoso honor de ser el primero en publicar un comentario del 2011! (Rápido, David, piensa en qué comentar,...tu,turú,turú,hmmmmmm,cacahuetessss)

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.