martes, 28 de diciembre de 2010

Coherencia

Me encanta la coherencia que a uno le asalta desde los medios de comunicación supuestamente "serios" y "profesionales" de vez en cuando.


El pasado lunes 20 de diciembre estaba hojeando el Diario de Navarra. En las páginas dedicadas a televisión, mientras en la columna de José Javier Esparza titulada "Lobotomía" cargaba contra Gran Hermano (página 77), justo en la de al lado (la 76), dedicaban dos tercios de la página a "Los secretos de 'GH'", un artículo de Yolanda Vega de la agencia Colpisa, dedicado a un libro que se ha escrito sobre ese programa de televisión.


El martes 21 de diciembre, entrevista en "La ventana" de la SER de Gemma Nierga a Macaco. Una de las primeras preguntas en una entrevista sobre su nuevo disco comenzó con un "Llevas vendiendo discos diez años...".


El canal de televisión CNN+ dice adiós por su inviabilidad. Tras la fusión de las cadenas Cuatro y Telecinco, PRISA TV renuncia a explotar el canal en el que se emitía, que a partir de ahora Telecinco dedicará al reality show Gran Hermano.


Mientras tanto resulta que Belén Esteban ya ha aparecido en la portada de El País Semanal.


Está visto que lo que importa es lo que importa, y lo demás son tonterías.


Coda no poética: Personalmente, puedo decir que sería fantástico que esta entrada fuese una inocentada. Lo triste del tema es que nada de esto lo es. En esta ocasión y salvo que la autoridad diga lo contrario, no va a ir ninguna foto o ilustración.

11 comentarios:

  1. Que cambien un canal informativo 24 horas por un canal GH 24 horas es una buena inocentada, pero por desgracia es real.

    De la portada de Belén Esteban hablé en mi blog, pero yo me vi obligada a poner la foto porque no encontré las palabras adecuadas para describir ese... "suceso".

    Buena recopilación de coherencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buendía en el espejo28 de diciembre de 2010, 15:59

    Yo me pregunto sin pretender ofender o sí, que COÑO HACES HOJEANDO EL DIARIO DE NAVARRA, te parece coherente.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cuando vives en Pamplona el Diario de Navarra debe ser accesible que el períódico Hoy o el Extremadura. Digo yo. O tal vez no, tal vez no habría que leer ningún diario jamás.

    ResponderEliminar
  4. Dama: no conocía tu blog. Ahora tienes un seguidor más. Muy interesante. Sobre lo que he escrito, no tengo claro si son incoherencias, o si todo es pura coherencia. No sé qué me da más miedo.
    Buendía: pues sí, haces bien en preguntar. Además, hablo de la sección de televisión. El hojear... es una larga historia. Bueno, va, estaba cuidando un examen de adelanto de convocatoria a eso de no sé ni qué hora ya de la noche. En el pecado va la penitencia.
    Alan: sí, hay que leer los diarios, para ver qué se puede llegar a pensar y decir.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Pachi, gracias por seguirme y me alegro de que te resulte interesante.

    Freaky, gracias por la promoción. ¿Prefieres que te pague en efectivo o con un cheque al portador? jajaja.

    2 besos y 1 abrazo a cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Tan solo hay que ver un par de informativos seguidos para observar el nivel del personal...
    Que si hace frío en invierno, que si hace calor en verano, que si un accidente en carretera, un puñao de violencia como antaño hacía "El Caso" y sobretodo, y a los dos minutos de empezar el informativo...fútbol, motos y coches a tutiplén.
    No se analiza nada, ¿tras la violencia de género se esconde la frustración de una sociedad 100% consumista?¿Qué nos depara el futuro realmente?(Estoy harto de que cuando se presenta algo sobre el futuro únicamente nos hablen de aparatejos electrónicos que aumentan nuestra dependencia del sistema),¿porqué dependen nuestros políticos tanto de la banca? En fin, preguntas sin respuesta...

    ResponderEliminar
  7. Dama y Freaky, ¡qué callados os teníais lo de vuestro blog conjunto (con otros cinco más)!: otro que va a los favoritos. Besos y abrazos a los dos.

    De todos modos, que se me pasa, quería añadir que más que desolador o desolado, son simples cosas que me llaman la atención y que se me ha ocurrido ir apuntando sin mucho orden ni concierto. Quizás estaría bien llamar a V, aunque estos días se le ha visto alguna foto suya con el asunto de Wikileaks. No está mal que
    aparezca de vez en cuando, aunque hay motivos más que sobrados.

    En cuanto a los medios, ya se sabe desde los tiempos de los romanos aquello del "pan et circem".

    De todos modos y a pesar de todo y todos, feliz miércoles: eso no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada, Pachi.Mas que a V, deberiamos invocar a Rorschad.Integridad a prueba de bomba, oyesss...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, aqui http://actuable.es/retos/encontrar-sola-noticia-los-informativos encontrareis una curiosa referencia al tema de esta entrada.Se trata de alguien que nos reta a encontrar una sola noticia en los informativos.No tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  10. Me temo que el pobre de V tampoco esté ya para estos trotes, sobre todo después del meneo que le dieron en la versión cinematográfica, donde le ventilaron toda su carga subversiva y anarkizante para dejarlo reducido a poco más que un demócrata de pro. Por supuesto al estilo de las democracias occidentales, avanzadas y homologadas y algo americanizadas. Así que, por lo que pueda pasar, mejor no le llamemos.Aceptemos simplemente que si la realidad es aquello que se refleja en los medios de comunicación, entonces hace tiempo que se hizo el harakiri. Ya no está: la realidad ha muerto.

    Por cierto, Anthony y Deivis, este domingo, a partir de las cinco de la tarde desentrañamos definitivamente los misterios de la crisis financiera y le damos solución. Asi que ya sabeis, si todavía estais interesados en el tema, teneis una cita.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.