viernes, 10 de diciembre de 2010

Mis partidos de fútbol favoritos: Barcelona-Goteborg (Semifinales Copa de Europa 85/86)

Ya sé que muchos de vosotros, o la mayoría, o todos sin excepción considerais que el fútbol es una actividad propia de bárbaros, suevos y vandalos que no tiene categoría suficiente para figurar en un blog de la excesiltud y la magnificencia del nuestro. Yo también lo creo, lo que no supone objeción alguna para que continúe dedicando espacio a mis partidos favoritos. En este caso no se trata de un partido sino de una eliminatoria completa. Y en verdad ni siquiera es de mis favoritas, es sólo que no la recordaba -me pilla muy en la frontera de mi toma de conciencia fútbolística- y me ha sorprendido mucho redescubrirla. Vaya, que me ha parecido épica en todos los aspectos.

Como muchos de vosotros, o la mayoría, o todos sin excepción sois bastante más viejos que yo y seguramente la recordéis sin problemas, creo que no será necesario que os ponga en antecedentes. Lo cual me ahorra la penosa obligación de contaros que estamos en 1986, que el Barcelona, entrenado por Terry Venables, se disputa una plaza para la final de la Copa de Europa de Sevilla frente al IFK Goteborg sueco (lo digo por si alguien no sabe donde está Goteborg). En la ida el equipo escandinavo pasa por encima del culé y le edonsa un 3-0 que parece definitivo:




Sin embargo en la vuelta un inspiradísimo Pichi "Pichichi" Alonso consigue el Hat-Trick necesario para llevar la eliminatoria a la prórroga y después a los penaltis:





Y en los penaltis, milagro antes de la final otra vez. Ejecutando en primer lugar, el IFK materializa sus tres primeros lanzamientos; el Barcelona responde con solvencia:





Hasta que la responsabilidad recae en las botas del "Lobo" Carrasco. Y entonces pasa lo que pasa:





Alucinante; con 4-2 al Goteborg le valía apenas con que el Barsa fallara alguno de sus penaltis, pero el Barsa mete los tres siguientes; el Barcelona necesitaba que el IFK no materializase ninguno de los que le restaban, y el IFK, tan obediente él, marra los dos siguientes. Y todo para que el Barsa pudiera lucirse a sus anchas en la tanda de penaltis de Sevilla. Desde luego que el fútbol no tiene categoría para figurar aquí. Pero bueno, esa ya es entrada de otro costal ...

9 comentarios:

  1. ¿Fútbol? ...buagg... ¡No, gracias!.
    Aún con todo y eso, aprovecho para saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Es horrible el fútbol. Nunca he podido entender como hay gente que disfruta viendo a esos millonarios consentidos pasearse en calzociollospor el prado detrás de una pelota. Absolutamente denigrante. Nada, te dejo Towanda, que empieza el partido de segunda...

    Un saludo reivindicativo.

    ResponderEliminar
  3. Te creo, Alan, que la letra haya ido in crescendo a medida que aumentaba tu emoción deja claro que aborreces el fútbol...

    Y siento desilusionarte, pero algunos éramos demasiado pequeños entonces como para retener cualquier recuerdo sobre ese partido...

    Un saludo de una renacuaja.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en creerme, yo nunca miento. Además yo tampoco ví ese partido. En verdad ni siquiera había nacido por entonces. En verdad ni siquiera he nacido aun. Pero algún día lo haré.

    Anda, como cuaja la renacuaja. O un saludo acomodaticio y transexplendido.

    ResponderEliminar
  5. A ver, Mr Moore, como te lo digo para que no te molestes..., yo no uso el navegador IE, por lo tanto esta entrada se me ve fatal, una mezcla de letras que es una auténtica basura, no se ve nada.

    Ah, que sepas que la mayoría usan el Firefox. que no es de pago ni pirateado, ni hay que someterse a la dictadura de Gates. Así que guapo, vete modernizándote.

    ResponderEliminar
  6. A ver, Mr comodón. El problema no es que yo use explorer -por cierto en explorer todas las entradas se ven perfectas y homer aparece nítido, ergo, por más gente que lo use, firefox es una mierda- sino que como a mé se me ve a las mil maravillas, como explorer no comparte los problemas de firefox,no puedo enterarme de que los teneis. Ahora bien, si tú sí lo sabes, porque la mierda esa de navegador que usas echa chispas con la entrada, pues en vez de reclamar aquí la modernización de los guapos, en vez de exigirme que me cambie de navegador para que pueda compartir vuestros problemas (no sería más razonable que cambiarais vosotros y os los evitáseis?) vete a blogger y edita la entrada tantas veces haga falta hasta que la puedas ver bien. Como suelo hacer yo con casi todo el mundo. A mí nunca me habeis oido quejarme de que el formato de alguna entrada de los demás, y han sido muchas, sea indigesto, simplemente callo, voy a blogger y la arreglo. Así que majo, ve tomando nota.

    ResponderEliminar
  7. Siento discrepar. Afirmar que los aficionados al fútbol son bárbaros, es tan retrógrado como decir que los aficionados al arte son gays...
    Yo sí que viví ese partido, y aún siendo madridista me pone la piel de gallina...
    Para gustos los colores, pero aunque yo no sea tan "culto" como la gente que lee este blog, nunca menospreciaré a nadie porque no le guste el fútbol...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. No lo sientas, Elvis, todos,o casi todos, discrepamos de esa afirmación. A mí me encantan los deportes y me parecen tan dignos o más que cualquier otro tema que pueda servir de excusa para hacer una entrada. Y si encima hablamos de partidos como este, para qué queremos discutir...

    Otro saludo cordial para ti.

    ResponderEliminar
  9. Lo sé, lo sé, pero si no lo digo reviento jajaja.
    En el fondo no tiene nada que ver con el fútbol, si no con el respeto a los demás. Es lícito que algo no te guste, pero eso no te da derecho a menospreciar a los demás, y yo me rebelo ante ello.
    Me gusta tu blog y con tu permiso me quedo por aqui.(y por cierto, yo tengo explorer y no he tenido ningún problema con la entrada, así que no hace falta que te "modernices"...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.