Decir León Felipe, es decir Miguel Castillo. Y eso, si es que le pesa a alguien que no lo creo, es decir mucho. Por que León Felipe, coincide con los poetas de la generación del 27 y también tiene la (maldita) suerte, de ser del bando republicano y por ende, perder la guerra y acabar exiliado en México. Es por eso, que aunque nadie pone en duda su valía como poeta, no es reconocido como tal por el público común, por que está tapado, oculto por otros grandes poetas.
Miguel Castillo, de cuando en cuando nos recuerda a León Felipe en el programa de Radio, y se emociona, se le saltan las lágrimas al recitar los poema de León Felipe, y con ello, nos demuestra que es una persona de una extrema sensibilidad y al cual hay que cuidar con mucho mimo y cariño, no siempre es fácil, pero es una personal leal, y un gran amigo, y hoy en día, uno no puede desperdiciar esas dotes en una persona. Me congratulo, me enorgullezco de ser amigo suyo desde hace muchos años, y para que veáis que le sigo teniendo mucho aprecio, le he cogido el corte del poema del catorce de febrero de 2012, y en el que nos recita el Caballo Blanco. ¡Va por ellos dos!
Miguel es mariquita. Si fuera un hombre de verdad le gustaría el tenis, el fúrbol, el boxeo... pero nunca algo tan denigrante como la poesía, y menos la de León Felipe. No tiene ni vergüenza ni perdón de dios.
ResponderEliminarno soy unhombre ni quizas un ser umano pero me alegro de no parecerme ati.tequiero,me gusta el boxeo elfutbol y el tenis ni tedigo. pero sin ser mariquita es posible que tu me gustes aunque sea en el desprecio.
EliminarVeo que tu mecanografía está mejorando una barbaridad. A diferencia de tu gusto -qué demonios es eso de "te quiero mucho", hala, así, a bocajarro y en público, a la vista de todos- o de tu hortojraphia.
EliminarYa te daré desprecio cuando te vea...
Me gustó en la radio cuando lo recitó, y me impresiona de nuevo con las imágenes que le ha puesto Paco, un hermoso homenaje a Miguel y a León Felipe, un pequeño momento mágico.
ResponderEliminarYa, bueno, claro... y tú qué vas a decir, siendo presentador del programa. Mejor escuchar una opinión ajena, neutral, desinteresada, como la mía, por ejemplo.
ResponderEliminarY yo digo, ya que me lo preguntáis, que: verdaderamente es un momento muy emocionante.
Excelente Miguel,
ResponderEliminarPaco buena puesta en escena