miércoles, 29 de junio de 2011

El orador

Solía contar Jose Luís Garci en los debates de ¡Que grande es el cine!, y supongo que seguirá haciéndolo en los de Cine en B/N que en los años 20, cuando se oía una frase ingeniosa en París, la gente se volvía y preguntaba: "¿está Ramón en la ciudad?". Y la verdad, no me extraña ni un pelo, porque sólo hace falta verlo y oírlo en este corto de Feliciano Vitores, rodado en 1928, para darse cuenta de la gracia y el ingenio que adornaron siempre a este grandísimo escritor madrileño, D. Ramón Gómez de la Serna, sí, el de las greguerías, tan moderno y postmoderno él que nuestro buen tiempo nos costó empezar a entenderlo. Por cierto, otra joyita más recuperada gracias a la labor maravillosa de los internautas, esa que la Sinde nunca aprenderá a valorar lo suficiente. Ya me diréis a mí qué televisión iba a programar un pieza como ésta, telencinco acaso... Já y mil veces já.

13 comentarios:

  1. No te podía haber quedado mejor el mensaje para el área de comentarios. Mira si es así que te dejé comentario en el blog más cuqui en vez de dejarlo aquí.

    Nada, allí vas si te apetece y lo lees.

    Gracias por seguir y comentar.

    ResponderEliminar
  2. Volveré a echarte una léida, y sí, un léida, tal como has leído.

    Ta luego!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andri, aunque no te lo tomes muy en serio, no era más que una pequeña broma. Tu poema merecía algo mejor que mi comentario. Y por supuesto, vuelve cuando quieras, estás en tú casa.

    Ta otra!!!

    ResponderEliminar
  4. A cuántos les hace falta esa mano convincente...Y que capte ideas.
    (Que sea derecha, y que sepan sobre todo, dónde la tienen...)

    Saludos muchos, Alan.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea sin la menor hinchazóm de la elocuencia, siempre la mano derecha a la derecha de la mano izquierda, no como la mano izquierda, siempre a la izquierda de la mano derecha. Vamos, digo yo...

    Salipimienta mucha, Luna.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto que he estado largo rato repitiendo el corto. Me encantó. Creo que mi subconsciente es el que capta todo esto que llega a impactarme y darme en el centro del la cabeza, gusto mucho de esto. Ahora mismo estoy sintiendo esa sensación y ese hormigueo, es como si fuese un preludio. Pero tengo días en los que estoy baja y vaga, sin ganas de escribir, hasta que de súbito, sin notarlo, estoy escribiendo espontáneamente, es imposible calcularlo, vine de alguna parte y viene cuadrado, con sus propias medidas. Yo sólo soy un instrumento, nunca me he pertenecido. Nunca he sido mía del todo. Algo me lleva. Ahora mismo está sucediendo, ya que estoy aquí hablando de todo menos del post. Yo no soy yo, no me pertenezco, algo me lleva. No sé si es sobrenatural o no, sólo sé que me gusta y quiero ser su huésped siempre.

    Un abrazo Alan Moore. Gracias por haberme hecho conocer tu blog.

    Es muy posible que vuelva.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? Yo sé hacer las voces de las gallinas como las hace Ramón Gómez de la Serna. Me salen casi igualititicas.

    Té de jengibre para ti.

    ResponderEliminar
  8. A mí eso me pasa a veces mientras como galletas, de repente me siento como transido del espíritu de las galletas y ya no sé si soy yo quien come galletas o son las galletas las que me comen a mí. Es una experiencia casi mística, de unión integral entre el todo y las partes, las partes y el todo, yo y las galletas, las galletas y yo... En fin, es ciertamente inquietante. Y que conste que no me sale lo de las gallinas porque nunca he tenido facilidad para los idiomas.

    Un día de campo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por subirlo, seguro que con la ley Sin-de estas cosas no pasan ni en la primera...
    Me han gustado esos gritos de alboroto del gallinero en agosto.. así mismo es. Jajaj
    Un abrazo, Alan.

    ResponderEliminar
  10. No, pero seguro que más de un pase de "Mentiras y gordas" si que nos regala la televisión pública, esa excelsa película cuyo guión sublime firmó nuestra menestra de cultura... Dios, no pagaría por ver esa película ni aunque me amanazasen con amputarme las cinco extremidades.

    Un tentempie a deshora.

    ResponderEliminar
  11. Oh, maigod, en el segundo 19 del vídeo llamó el cartero al timbre, un Charmander salvaje apareció, el pirómano del 1º B volvió a actuar, comenzaron a sonar en la plaza del pueblo los grandes éxitos de Teddy Bautista y en el cielo se proyectaron, sin previo aviso, fragmentos de los mejores momentos de 'Mentiras y gordas'. Por tanto, me quedé en lo del monóculo. Qué le vamoh a hazé. Don Ramón, lo siento.

    (Es mentira: es que empieza 'Sálvame Deluxe' en Telecirco y ver a Jorge Javié es prioritario).

    Abrazos moitos.

    (¿Ande es la cola pa quemar tontos, ande es?)

    ResponderEliminar
  12. Oh, Teddy Bautista, lo que me gustaban sus canciones... ¿qué habrás sido de él? ¿Dónde andará metido?...

    (Lo siento, los tontos queman, pero no arden.)

    ResponderEliminar
  13. Pa ti-pa ziempre:

    http://www.youtube.com/watch?v=Q72JtQJRGLo

    (Yo la llevo de politono).

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.