lunes, 27 de junio de 2011

Adivina quién lo ha dicho

"P. ¿Se le ocurre cómo pasará Zapatero a la historia? ¿Como Alexander Dubcek, el soñador de la Primavera de Praga, o como Juan Negrín, odiado incluso dentro de su partido?

R. Será recordado como Gorbachov, rechazado en su país y admirado fuera. Yo suscribo toda su primera legislatura, en materia de avances sociales y libertades personales. En la segunda no dio pie con bola."


¿Se le permitirá al sujeto que se esconde tras estas palabras defender lo que más o menos intenté defender yo una vez y no se me permitió? ¿Se le objetará al sujeto los mismo que se me objetó a mí en aquella ocasión, que ninguna de las medidas adoptadas en la primera legislatura era realmente valiente porque no implicaban ningún compromiso presupuestario y que así todo es demasiado fácil? ¿Se le mandará callar al sujeto, como se me mandó callar a mí entonces, con la excusa de que valorar positivamente la primera legislatura de Zapatero desautoriza de inmediato y de por vida para hablar de cuestiones sociales y/o políticas? No, me apuesto lo que sea a que no, con el sujeto habrá justificaciones y paños calientes, aunque mucho me temo que si le buscaramos una justificación de por qué defiende a quien defiende el sujeto acabaría saliendo mucho peor parado que yo.


7 comentarios:

  1. Cuando cantes como él hablamos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Para hablar de un politico que cambia su ideario social por el contrario me citas como autoridad a uno que primero cantaba "que me lleven al sur donde nací" y después lo cambió por "aquí he vivido aquí quiero quedarme?. Pues...lo has clavao

    ResponderEliminar
  3. Pues yo digo que a capella, igual hasta canto mejor que él. Al menos tengo mejor voz...

    Hombre, Antonio, ya sé que no se puede tomar a Sabina como espejo de nada y que cómo diría Montalban, el personaje no tiene ni veinte duros de ideología izquierdosa, pero oye, como el que así me reprendía lo respeta mucho, pues nada, yo directo a la yugular, más que nada por tocar amablemente un poco las narices. Y lo del otro, lo de "Alpargatero", el rojo, pues sí, lo que tu digas, pero mientras lo vientos fueron propicios lo hizo todo lo bien que el mercado único de la ideología única y la política única le permite hacerlo al político nominalmente de izquierda, que de los otros, de los de verdad ya no quedan.

    ResponderEliminar
  4. Los dioses no necesitan justificación por sus actos, los simples mortales sí. No hace falta que me tires tantos anzuelos que ya escribiré cuando me apetezca... la próxima entrada será de... Manuel Delgado?

    ResponderEliminar
  5. En verdad tiro anzuelos en general, según me van saliendo al paso. Es cierto que los que he encontrado últimamente se ajustan especialmente bien a un determinado tipo de pescado, pero en fin, también son útiles para las especies omnivoras que no le hacen ascos a nada. Y vaya, como un día encuentre a Don Manuel diciendo algo parecido a que todo lo que sabe se lo debe a los tebeos de Mortadelo y Filemón, o a sus lecturas de Frank Miller, o a las enseñanzas de Tezuka, ten por seguro que lo subo de cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Vengo a conocerte y a decirte que he tomado tu consejo...estamos a 2 grados bajo cero ahora.

    Un placer esta visita. Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  7. ... y bajando, luna.

    Se bienvenida y muchos más saludos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.