jueves, 2 de junio de 2011

ATANDO CABOS

Como todos sabemos, a finales de 2008 estalla una de las peores crisis económicas en la historia del siglo XX. En todos los países nos preparamos para recortar nuestros recientes y apenas formados estados del bienestar menos en uno: Islandia. Esta gente le echó un pulso al sistema y aún hoy siguen luchando. Los medios de comunicación masivos (también denominados Medios de Distracción Masiva) encontraron otra cosa en la que entretenernos a fin de que no cundiera el ejemplo,y es que en ese país entró en erupción un volcán de impronunciable nombre provocando un importante caos aéreo.

En marzo de 2009 Islandia entera votó NO al pago de la deuda contraída por sus bancos, no por su pueblo, la noticia tampoco se reflejó con mucho entusiasmo por nuestros medios, utilizándose otra "crisis" como desvío de la atención: La gripe porcina, denominada posteriormente gripe a o H1N1.
Todo quedó en agua de borrajas.
Nos situamos ahora en el 2011, el 15 de mayo comenzó, en la plaza del Sol de Madrid, lo que muchos denominaron "Spanish Revolution". Esta vez sí con amplia cobertura de medios.

Al poco, estallidos populares continúan extendiéndose por toda Europa, siendo el caso más importante el de Grecia, donde unos 100.000 manifestantes llegaron a retener durante una noche entera a los diputados en el parlamento. La noticia a tenido difusión en la red, pero apenas en los otros medios, sobretodo los españoles, donde estamos más ocupados viendo el estado de salud de un torero accidentado.
A la vez, varias personas fallecen en Alemania por un virus incontrolado cuya fuente aún se desconoce, dando lugar a la denominada "crisis de los pepinos".

DEMASIADAS CASUALIDADES, ¿NO?

BREVE CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS:

-Octubre 2008, nacionalización de la banca Islandesa.
-23 enero 2009, elecciones anticipadas en Islandia.
-Marzo 2009, referéndum sobre el pago de la deuda.
-Junio 2009, estalla la crisis de la gripe A.
-15 Mayo 2011, Spanish Revolution.
-Contagio de la Spanish Revolution por toda europa, especialmente Grecia.
-Finales de mayo, crisis del pepino.

En fin, quizá estoy siendo demasiado conspiranoico, pero me da la impresión de que ciertas cosas (y por supuesto los medios) se manipulan en cuanto parece que las cosas se salen del orden establecido. Un saludo.

8 comentarios:

  1. ¿Te da la impresión que los medios manipulan? Pensaba que eso ya estaba aclarado desde hace tiempo. Todos manipulan, ese es el sentido del poder, influir en la realidad en base a los própios intereses y aquí todos exigen su cuota de influencia, que para eso forman parte del poder. Menos nosotros, claro, los pringaillos de a pie, que ni pinchamos ni cortamos en nada de lo que sucede a nuestro alrededor. Nosotros con haber votado estamos ya más que cumplidos...

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo tengo que decir que no tengo nada que ver con lo de los pepinos!!!

    Na, fuera coña, tienes razón siempre ha sido así, no sólo pasa con lo de Islandia, siempre que ocurre algo se desvía con alguna otra noticia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo en conspiraciones contuberniojudeomasonicas, pero si en la astucia de los dueños de los medios, asi como la ignorancia (rallana en la estupidez a veces) del publico.Y la raiz del problema, en mi opinión, está en la falta de espiritu critico, alentada por la televisión y demás medios globales de información.¿Que pensais?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que influyen varias cosas, por un lado la dejadez de la gente ante según qué noticias, por otro, las influencias políticas y económicas de los que tienen poder para tenerlas, y por último la falta de objetividad, creo que la objetividad es una de las cosas más utópicas que existen.

    Ea, ahora si no me entendéis ajo y agua :D

    ResponderEliminar
  5. Claro que ya sabía desde antes que los medios manipulaban, pero es que ahora es tan obsceno, y la peña tan disoluta...No sé, creo que nuestra inteligencia colectiva no alcanza la de muchos otros animales, en fin...
    Por cierto, gracias por reconfigurar el artículo, Alan, me había quedao de pena.

    ResponderEliminar
  6. Ahora quiero poner una nota positiva.En los últimos meses me he encontrado dos muestras de que no todo es tan negro cómo lo pintamos: el movimiento 15-M, que ha demostrado que los jóvenes no son esos zombis gasta-pagas que pensábamos, y por otro lado, la proliferación de blogs "altermundistas" y también las acciones en vivo de gente que no solo no está alienada, sino que, al contrario, muestran un nivel de alerta y también de preparación muy alto.Creo que aún se puede sacar lana pa una pelota...

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando que la única solución es la violencia, matarlos a todos antes de que ellos nos maten a nosotros. En el fondo de eso va la vida en sociedad...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.