martes, 2 de noviembre de 2010

La fábrica de churros

Por orden del señor alcalde se hace saber:

Que la fecha del próximo
debate filosófico queda fijada para el día 27 de diciembre,
lunes
.Que el libro a debate será el Fedro de Platón.
Que la presencia en las instalaciones de la Fundación será libre y gratuíta,
aunque la no lectura del libro en cuestión podrá ser motivo para el destierro de
la República, al igual que el hecho de albergar ideas metafísicas o haber votado a ZP en alguna de las anteriores legislativas. Todo lo dicho tendrá rango y fuerza de
ley natural y por tanto deberá ser cumplido a raja tabla, so pena de perder el
status de cosa en sí, sin menoscabo de que los términos de este edicto
puedan ser modificados hasta la última coma a conveniencia de los interesados,
especialmente de aquellos que trabajen o tengan familia a la que atender.


15 comentarios:

  1. Supongo que habrás coordinado esta fecha con los que tienen más dificultades para quedar, hay que tener en cuenta que ese día es laborable y el siguiente también,no sería mejor quedar el 23 o el 30 que por lo menos es fiesta el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se ha consultado antes, no es una fecha elegida al azar ni es expresión de mi ego, ni quiero indicar con ella que soy más listo que los demás ni mucho menos que todos sois gilipollas y que si no fuera por mí vosotros no serías capaz de elegir una fecha ni aunque pasen mil años. No, creeme sinceramente que no se trata de eso (sé que pierdo el tiempo, pero te estoy diciendo la verdad), la presunción de la que partimos es la de que todos los que trabajáis lo haceis en centros educativos, por lo que se supone deberiais tener vacaciones en esos días, aunque sean laborables. Es el caso de Adolfo y de El Lebri. También se le ha consultado a Joaquín y a Jesús, y no tienen problema alguno. Es cierto que a ti no se te ha consultado directamente, no ha habido oportunidad desde que se sugirió esa fecha (no la he sugerido yo, si eso te ayuda a creerme), pero puedes incluirte entre el grupo de los que trabajan o tienen cargas familiares. Es decir, que no hay problema en cambiar la fecha si tienes que trabajar ese día. Pero bueno, si te sienta mejor pensar que en mi desfachatez y mi falta de "deos de frente filosóficos" me quiero arrogar el privilegio de imponer fechas o de hacerme el amo del cotarro o de autonombrarme organizador de las charlas o de exigir que se me admire por lo mucho que hago o de creerme en posesión de la última palabra en todos los temas en los que intervengo, de pensar que soy yo quien establece la altura de los tiempos o cualquiera otra de esas categorias psicológicas con las que sueles interpretar tú lo que se te dice, bien, adelante, siente libre. No hay nada más bonito que ver feliz a los amigos. Eso sí, no olvides que eres tú el que está obsesionado con esas cuestiones y que ere tú el único que les da importancia.

    ResponderEliminar
  3. No se cómo has podido deducir de mi exiguo comentario toda esa retahíla de susceptibilidades. Si todos los que nombras pueden el 27 será difícil cambiar de día, yo por mi parte tengo una semana de vacaciones en navidades que no sé si coincidirá con la de la fecha elegida, es pronto para saberlo. No sabía que había tanta unanimidad en la cita y sólo quería dar otras fechas como alternativas, solo eso, pensé que con la entrada se habría una ronda de consultas para fijar la más conveniente para todas.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo no está fijada porque es posible que haya problemas con las disponiblidad de aulas. Pero sí, la propuesta, que insisto, no es mía, ha sido consultada antes.

    Por otra parte, no he deducido nada, es simplemente algo que sé. Y lo sé de primera mano, de la mejor fuente: porque me lo has dicho tú expresamente. Y en más de una ocasión. No lo olvides, todo lo que yo hago es cuestión de orgullo, puro exhibicionismo -curioso exhibicionista que jamás firma con su nombre- que no responde a más razón, porque además no tiene "dos deos de frente filosóficos" que la de darsela de listo. Y como todo es todo, pues esto también. Está clarísimo...

    ResponderEliminar
  5. Y el sábado estaban tomándose dos copas de vino tan alegremente...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, y volveremos a tomarnoslas, porque por más que nos separe todo lo demás, siempre nos unirá nuestro inquebrantable amor por el buen vino. O por el vino, simplemente, que no quiero entrar en polémicas de si me las quiero dar de gran conocedor del mundo del vino, que qué sabré yo de lo que es bueno, que si Vattimo dice aquello, que si el manual fija lo otro, que si a mi hay que darme la razón sin necesidad de argumentar porque he leído más que tú... En fin, dejémoslo.

    ResponderEliminar
  7. Mirad chicos el 27 no puede ser, es una fecha muy cargada, alan, adolfito, el juanlu y yo hemos quedado en un lupanar que está construyendo el lebri en la luna, lo subenciona alan, el pavo, pero pedro quizá vaya también con su amante y su mujer que las ha convencido para que vayan los tres a releer el fedro encamados; yo tengo cosas con los caracoles de juanlu, quiero decir que el alan dice que JL quiere tocarle las trompetas a los caracoles, y no es así la historia, JL tiene que tocar la trompeta con un dúo de caracoles en Estoril el día 27 y claro aprovechando eso nos vamos al polo norte con el lebri porque adolfito quiere curarse bien el constipado, osea que la fecha está muy movidita, y Alan dice que podemos hablar del fedro en una barra americana en plan tocomocho, no sé si es digno, pero adolfito y el juanlu prefieren los caracoles trompeteros, no sé, la verdad es que el 27 nos vamos a Colonia alan, adolfito, el juanlu y yo, porque celebramos el aniversario de la llegada del lebri a la Luna, que canta en la India para toda la colonia alemana, el pedro se queda en la fundición para grabar los programas de la radio para que estén el 27, no lo veo nada claro, yo por mi parte estaré allí, digo, si no surge nada...

    ResponderEliminar
  8. buendía frente al espejo3 de noviembre de 2010, 20:31

    Jesús tantas vueltas para decir que estarás o no si puedes el día 27. No entra en mis prioridades leer Fedro de Platón en estos momentos, los recuerdos que tengo son vagos y están en la caverna de mi inconsciente. Por qué digo yo, ¿no sería más asequible debatir sobre el futuro de las pensiones, o si queréis seguir con lo metafísico, resolver el sempiterno problema del sexo de los ángeles?. Hace años que Fedro no retumba en mi cabeza, me viene lo de FEDROOOO ALMODOVAR, que exclamó actuando a lo Sofía Loren la PE nuestra, me viene El Fedro Ficapiedras, el nuevo Fedro del Barcelona, El Fedro Fáramo, eso creo, pero FEDRO. Además debatir entre tanto filósofo no alcanzo y pienso que con el sentido común no va a ser suficiente. Si voy, que puede ser que no, me agarraré a un tablero, se dice así, unas rápidas jugaré aunque sea conmigo mismo. Al igual gano.

    ResponderEliminar
  9. No lo creo. Pero no te diré que es que lo que no creo, con lo que te quedarás sin saber también que es lo que sí creo. Aunque yo la verdad es que soy más bien ateo... Y es cierto, en Los Ángeles (Provincia de California) hay mucho sexo y se californica mejor.

    ResponderEliminar
  10. Esto no viene a cuenta del tema del Fedro,solo escribo para agradecer que halláis colgado los podcast de "La casa del mundo". Un gran trabajo, de verdad, no sabéis lo que os lo agradezco, por fin podré escucharos en el curro. ¡Lo que gana la humanidad teniendo a AlanMoore en el paro!¿Propuestas para otorgarle una pensión vitalicia?
    En fin, sobre el Fedro no me veo capacitado para proponer fechas, simplemente tened presente que iré si tengo libre. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. David, es cuestión de que le pongamos una Renta Básica Universal a Pedro, así podrá seguir poniendo los Podcasts, hacer críticas de cómics en la radio y hasta podría dar alguna charla filosófica de Nitche, creo que ya tiene experiencia en el tema...

    Jo, esto de leer entradas antiguas es super entretenido, pero coincido en una cosa con Adolfo: MENUDA CAMÁ.

    ResponderEliminar
  12. Sí, tal vez sea lo mejor, porque parece que en la anterior charla sobre Niche no se me entendió nada. Y mira que yo me expliqué bien, pero no hay manera, la gente se emperra con el hueso de las nazis y lo uno y su contrario y todo lo demás ni existe ni se ha dicho. Pero oye, una renta básica universal indivualizada sólo para mí, digamos unos 15.000 € al mes, que con eso más o menos puedo ir tirando, y todo olvidado, pelillos a la mar.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy a tu favor, sobre todo si te echas alguna copilla de vino, de ese que tú ya sabes, que nos gusta a nosotros y a algún poeta de por aquí... ¿Diste una conferencia de Niche y yo sin enterarme? Qué pena que me la saltase, por que la filosofía y regar naranjos, mis aficiones preferidas.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.