Por fin, después de años escribiéndonos correos, compartir entadas en blogs, hablar por teléfono y escuchar la voz de Pachi Tapiz en el programa de radio La Casa del Mundo, por fin, decía, le vamos a ver la cara al pamplónica mas extremeño del mundo, el único que es capaz de venirse todos los veranos a Extremadura a disfrutar de nuestro calor agosteño, y sin quejarse...
Será este hito histórico el próximo martes 14 de Agosto, en el que aprovechará la visita para darnos una pequeña charla sobre el jazz más clásico, escucharemos mucha música, pero preguntaremos mucho y disfrutaremos de su presencia, que para nosotros es un honor, ¡imaginaros para él!, bueno, que me pierdo, decía que será sobre las 22:00 horas para evitar el calor caluroso que hace estos días en nuestra tierra, así que iros preparándoos, por que puede que suenen cosas conocidas y preguntará sobre qué temas standards van a sonar allí, y no quiero que quedéis en ridículo, ya sabéis que yo lo conozco todo, todo, todo del jazz, así que a mí no me preguntéis por que me puedo enfadar.
PD. El Jesusete ya me ha confirmado la presencia, lleno de ronchas y depilado, pero irá.
Pues yo probablemente me la pierda, a mi pesar, pero EXIJO que se grabe con calidad la charla para que los ausentes podamos verla luego. Otra cosa que podríais hacer es darla por la radio, ¿es factible?.
ResponderEliminarAdolfo
Con la lata que nos distes con la 2ª quincena de agoto y ahora no vas a aparecer para la charla de Pachi, que como bien dice Pedro, será mucho improvisado, pero sobre una sólida base de conocimiento del jazz. Te vas a perder algo magistral,pero está claro, que Jesus tenía mucha razón, a ti solo te mueven de Alicante con muchas carretas llenas de tetas, serás....
EliminarAver, lo de la segunda semana simplemente se ha postergado; en la segunda quincena de agosto Pachi no podía, Joaquín probablemente tampoco y jesusete, siendo verano, como que no. Así que pareció mejor dejarlo para después del calor, en algún puente otoñal o invernal. Ya se verá. Por lo pronto, no seáis malandrines y grabadlo, que no me lo quiero perder.
EliminarQue os lo paséis bien con Las damas del teatro.
Adolfo
Contad conmigo también para esta nueva edición de nuestras charlas filosóficas: la libre improvisación en la filosofía moral de Nietzsche, ¿o es que los nazis no bailaban al ritmo del jazz? Efectivamente, como habrá observado cualquier lector medianamente atento, el de Röcken nunca hizo filosofía sino jazz.
ResponderEliminarHombre, digo yo que como poder se podrá, pero haría falta unos medios de grabación algo más sofisticados que la cámara de un portátil.
Mi más sincera enhorabuena a Pachi por su charla de anoche, a la que yo no dudaría en calificar de cercana, amena, ilustrada, representativa, y muy variada. Bueno, como los rasgos de su personalidad. Una auténtica delicia haber podido compartir con él y con todos ese rato de charla y buen jazz.
ResponderEliminarDebemos de agradecerle la deferencia que tuvo con nosotros, al venir desde Quintana de la Serena hasta Almendralejo para darnos la charla.
ResponderEliminarMe hubiese gustado haberle recibido en persona a las 19.00 horas en Almendralejo, pero como estaba en Mérida, haciendo acopios de muebles, no me quedó más remedio que enviar de embajador para que no se aburriese el bueno de Pachi en la cafetería Granada, al gran Poeta, Miguel Castillo, que para sorpresa de Pachi, no era un ¡anciano!
Después llegamos mas o menos a la hora convenida, a pesar de algún actor despistado, y empezamos a ver a Bessie Smith, Billie, Ella, la divina Sara Vaughn, Carmen Mc Rae (que era fea), Dinah Washington, Abbey Lincoln, Dee Dee Macbridge, y después pasamos a la versión mas moderna del jazz, que es la que mas le apasionó a Jesús y a JL, con Braxton and company...
La charla no la pudimos grabar, no había medios técnicos para ello, pero Pachi prometió enviar una copia de esos vídeos para que quien no haya podido venir a verla, pueda disfrutarla como nosotros, no va a ser lo mismo, pero algo es algo, ¿no Adolfo?
PD. Démosle también las gracias a Pedro por traer los altavoces, y a Joaquín por los refrigerios.
Siento mucho haberme perdido la charla, como siento no poder estar allí estando con vosotros. Sí, Paco, algo es algo, me encantará ver los vídeos.
ResponderEliminarAdolfo