viernes, 31 de agosto de 2012

Música Clásica, 2ª Serie. Y 27, Beethoven













Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 61

Con Itzhak Perlman al violín y la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim. Versión grabada en directo, en Viena. Son sus movimientos: 1. Allegro ma non troppo, 2. Larghetto y 3. Rondó, Allegro.


Que la disfrutéis.

Hasta la próxima. Como siempre, un placer.



↵ Use original player
"Beethoven Violin concer..." Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por berliner_philharmoniker.

4 comentarios:

  1. Y lo que vimos en el teatro Carolina Coronado (hace más de 20 años), en el que solo había dos intérpretes (piano y violín) ¿no eran también obras de Beethoven y cual era, Adolfo? Se me ha olvidado, pero sí recuerdo que el concierto fue la hostia de bueno...

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo ese concierto. Si era de Beethoven, es muy posible que se trate de la pieza que inaugura la nueva sección Clásicos Cotidianos. Si no lo es, puede que se trate de la sonata de Cesar Franck, que es la siguiente que voy a colgar ahora mismo. Dime cuál de las dos es, si es que es alguna de ellas. Oye, lo mismo fueron las dos!

    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo de Beethoven, tiene un algo indefinible -seguro que gente más versada sabría definirlo con toda precisión- que lo hace reconocible incluso para los que no frecuentamos demasiado la música clásica. Ayer llegue a Viena con el tiempo justo para tomar asiento y empezar a escuchar. De hecho tarde un rato en mirar el programa y enterarme de a quién pertenecían los acordes. Mi primera impresión fue un "vaya, no está nada mal, tiene ese aire varonil y energico de Beethoven". Y efectivamente, era Beethoven. Qué cosas, tú.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Beethoven es inconfundible. Se le podrían dedicar varias series enteras. Es uno de mis compositores favoritos. Hace unos meses escuché la novena sinfonía en el Auditorio de la Diputación, por una gran orquesta. Es increíble vivir eso en tiempo real, se electriza el ambiente. Un genio, vamos.

    Adolfo

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.