lunes, 20 de agosto de 2012

Música Clásica, 2ª Serie. (XVI) Paganini





Esta tarde tendré la oportunidad de saldar una deuda que tenía pendiente desde el año pasado; dedicar una entrada al más grande violinista de todos los tiempos. Había pensado, como de costumbre, hacer una breve presentación al respecto pero, buscando la pieza que os iba a proponer,  encontré un excelente programa de televisión dedicado a Niccolò Paganini, y no me he podido resistir a compartirlo con vosotros. Si sois seguidores de Cuarto Milenio, lo mismo lo habéis visto ya aunque no creo que os importe en absoluto volverlo a hacer.

También he encontrado en el Tubo la película de Bernard Knowles El arco mágico (The magic bow), de 1946, dedicada a la vida de Paganini, con Stewart Granger en el papel protagonista. Os dejo el enlace a la primera parte, de ahí os será fácil seguir enlazando las demás; espero que os guste, merece la pena.

Para la audición, he escogido sus Veinticuatro Caprichos para violín solo. Tendremos la suerte de escuchar la pieza en una interpretación magnífica de manos de uno de los más grandes violinistas de nuestros tiempos, Itzhak Perlman.

En el primer y segundo vídeo, el programa de televisión. En el tercer vídeo, la película. Por último, en el cuarto vídeo, los caprichos tocados por Perlman.

Buenas tardes, campanilla.



↵ Use original player
Este vídeo no existe.



↵ Use original player
Este vídeo no existe.




↵ Use original player
YouTube
← Replay
X
i




↵ Use original player
"NICCOLO' PAGANINI - 24 CAPR..." Se ha cancelado la cuenta de YouTube asociada a este vídeo debido a varias notificaciones de terceros de infracción de los derechos de copyright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.