viernes, 8 de junio de 2012

Resultados Jornada 1

Grupo A

Polonia 1-1 Grecia
Rusia 4-1 Rep. Checa

1.- Rusia 3 (4-1)
2.- Polonia 1 (1-1)
3.- Grecia 1 (1-1)
4.- Rep. Checa 0 (1-4)


Me vale y me sobra con un partido para saber que no voy a ganar la apuesta. ¿Cuántas posibilidades hay de que cada vez que juegan dos de tus equipos acaben empatando? Si aceptamos que los tres resultados posibles tienen las mismas probabilidades, cosa que no es real pero simplifica mucho la cuestión, debería sucederme sólo una de cada tres ocasiones. Pero no, a mí me pasa tres de cada tres. Es que no me lo puedo creer, de verdad, me daba igual que ganara Polonia (1-0, jugando en casa y con un jugador más) o que ganara Grecia (1-1, igualdad numérica y penalti a favor), pues pa´joder tienen que terminar empatando. 

Me parece claro que cuando uno está destinado a ganar una competición todo suele ir rodado desde el principio, como si uno estuviera tocado por una varita mágica que solventa todas las complicaciones. Pero no, en lugar de eso yo tropiezo y me atasco en las cosas más absurdas inimaginables. ¿Que juegan dos equipos mios? No hay problema, siempre toca empate. Y este es un hecho de tal naturaleza que sí los cientificos quieren lo pueden elevar ya al rango de ley universal con menos excepciones que las que puedan admitir la termodinámica o la mecánica cuántica. Por no decir nada de la economía, que esa la única ley infalible que tiene es que todo es excepción y decepción...

*Actualización: Se lo comentaba a Paco antes de empezar el segundo partido, ahora saldrá Rusia y le dará la del pulpo a Chequia. Pues eso, que ya está todo visto. Hoy podría haber sacado puntos que van desde los 6 como máximo a los 2 como mínimo. Pues efectivamente, al final 2...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.