domingo, 17 de junio de 2012

Previa Jornada 10

LOS PARTIDOS

GRUPO B

20:45 Holanda-Portugal

20:45 Alemania-Dinamarca


MIS INTERESES

... y la clave de todo es Holanda.

Llevo unos días jugando y especulando con la hoja de cálculo para comprobar si realmente tengo posibilidades de una victoria final, o si todo es mera ilusión. La conclusión a la que he llegado después de este ejercicio exhaustivo de apuesta-ficción es que sí, que nadie está descartado todavía, que más importante que los puntos acumulados hasta aquí van a ser las selecciones que consigamos clasificar para cuartos y después semifinales. Ahí es de verdad donde se va a resolver la apuesta. En mi caso, por aquello de venir de muy atrás, necesito de ciertos acontecimientos ineludibles para llevarme la pasta. Voy a tratar de explicar cuales son las claves por las que pasa mi victoria:

1.- Holanda a cuartos. Hasta ayer mismo, contando con el pase de Rusia y Polonia, no contemplaba escenario alguno que no pasase por su clasificación a cuartos. Porque curisosamente Holanda lo tiene bastante complicado para pasar a cuartos -necesita ganar hoy por dos goles de ventaja a Portugal y que Alemania derrote a Dinamarca-, pero si lo consigue podría tener el camino despejado casi hasta la final. Se enfrentaría en cuartos contra Chequia, en cuyo caso pasaría a ser favorita. 

2.- España debe volver a las andadas. Necesito que España recupere su tradicional eliminación en cuartos y que caiga contra Inglaterra, que previamente se habría clasificado como segunda tras ganar a Ucrania.

3.- Francia e Inglaterra se meten en semifinales. Además de que España vuelva a las andadas, es decir que el seleccionado inglés se meta en semifinales, necesito que Francia también llegue al penúltimo partido. En principio me gusta más Francia de primera para que en cuartos elimine a Italia o a Croacia, si hay "biscotto", como dicen los azzurros, pero tampoco sería esencial. La cosa podría funcionar igual con los papeles de Francia e Inglaterra cambiados.

4.- Holanda debe jugar la final. Sea eliminando a Francia o a Inglaterra, Holanda debe estar en el último partido. Y si esto se produce, sea contra Alemania, sea contra Francia o sea contra Inglaterra; la gane o la pierda, yo habré salido victorioso en la apuesta.

Este es el escenario principal que contemplo. Curiosamente después de lo de ayer puedo intentarlo también sin el concurso de Holanda. Para ello necesitaría que los orange, ya que no clasificarse, al menos puntuasen frente a Portuga; en cuartos Chequia debería derrotar a los lusos y plantarse en semifinales; allí habrían de perder obedientemente con los ingleses, y estos a su vez con los franceses en la final, previa eliminación de Alemania, bien sea a manos de Grecia en cuartos o, más probablemente, de la propia Francia en semifinales. Y todo esto sin contar el juego que puedan ofrecer los puntos que se pierdan en las fases eliminatorias por aquello de llegar a los penaltis...

Resumiendo, que todavía puede pasar cualquier cosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.