lunes, 27 de febrero de 2012

Una banda sonora

Ya hace unos años, cuando vi por 1ª vez la película Una historia verdadera de David Lynch, me absorbió por completo la música de Angelo Badalamenti, este compositor y pianista que trabajó con cantantes como Shirley Bassey, me demostró tener una sensibilidad alucinante, pues la música acompaña perfectamente el ritmo pausado de la película de David Lynch; esta sensación me la confirmó de nuevo durante estas fiestas navideñas en la que pudimos ver la película, Adolfo, Pedro y yo, y me parece que voy a poner a este compositor en un pequeño altar, por que realmente es emocionante lo que hace.


La verdad es que hay muchos vídeos en el tubo de esta Banda sonora y casi que os recomiendo que cojáis en Grooveshark el álbum The Straight Story y mientras leéis un libro, o un cómic tenéis a esta maravillosa música de fondo que os ayudará a concentraros más.

Prometo en semanas siguientes poner otras bandas sonoras de cine que me han llamado la atención, y para alguien con un oído tan exquisito como el mío ;-), creo que es una garantía de calidad.


4 comentarios:

  1. Sensacional banda sonora. Para mí, que siempre he sido un melómano consumado, en la música de una película reside al menos la mitad de su éxito. En el caso de Una historia verdadera me atrevería a cifrarla aun en más, para ser exactos, en un 83,67%, del que al menos un 64,81% corresponden a este tema. A la dirección de Lynch yo le otorgaría si acaso un 9,52%...

    ResponderEliminar
  2. El otro tanto por ciento, seguro que lo tiene el mecánico que ponía a punto el cortacesped para que aguantase tantos y tantos kilómetros de camino. Que ya tiene mérito...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y no olvides la impresionante interpretación de Harry Dean Stanton, que le da sentido a toda la película. Hasta su aparición, Una historia verdadera es un bodrio insoportable; a partir de ahí es una obra verdaderamente sublime.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan la supuestas bucólicas imágenes del clip de la banda sonora,pero la música es excepcional,gracias Paco por la recomendación,y gracias atubecatcher por la provisión,jeje.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.