lunes, 16 de mayo de 2011

La democracia apesta

Ya sé que decir algo así en esta época de integrismo democrático es cuanto menos arriesgado; siempre habrá quien este dispuesto a tacharte de facha para arriba por poner en duda el sacrosanto dogma de la democracia. ¿Qué la democracia apesta? Ah, claro, tú lo que quieres es que vuelva Franco, so dictadorzuelo de medio pelo (o alopécico). Y más todavía si la ofensa a la panacea política se hace en nombre de la abstención, que como todo el mundo sabe (¿?) siempre beneficia a la derecha (¿Pero es que la gente de derecha nunca duda, nunca se harta de la situación, nunca renuncia a dar su apoyo a los de siempre? Pues a lo que se ve, no). Por eso, para que mi campaña electoral de 2011 no se vea tildada de lo que no quiere, no puede y no debe ser, voy a tirar de la autoridad, en su caso moral, de una figura cuyo posicionamiento e integridad nadie se atreverá a poner en duda. Además se da la feliz circunstancia de que precisamente este hombre se atrevió a plantear en las páginas del Ensayo sobre la lucidez, aunque fuera dentro de los parametros de la ficción, una respuesta convincente a esa pregunta que dejara caer ayer el JL en los comentarios: Y si triunfara la abstención o el voto en blanco, ¿para qué serviría? Bueno, pues según el Nóbel portugues, no tanto para conseguir que se regenere el sistema como para forzar a que las máscaras caigan y los poderes fácticos que se esconden tras las bambalinas de la orgía democrática muestren su verdadero rostro. Al menos así ya no habría dudas de quién es y cómo se las gasta el enemigo.

Para la ocasión he seleccionado y adjuntado dos fragmentos muy elocuentes que andan pululando por el tubo. No es en el fondo el suyo un discurso demasiado original ni profundo, pero en fin, sigue siendo tan necesario y valido como siempre, si no más:



4 comentarios:

  1. Tu como los de la tele, te crees que todo el que le guste el futbol entiende a C.Ronaldo.Pues se te hace saber que no he entendido ni papa.¿El próximo lo podrias poner en arameo, por favor?.

    ResponderEliminar
  2. Juraría que se entiende todo, más allá de alguna palabreja suelta que se te pueda escapar. De todas formas el video está compuesto de dos partes, la primera, en portugues sin traducción ni sustitulos, es en el fondo una pequeña intruducción para la segunda, donde ya con traducción y hasta subtitulos se desarrollan un poco más, tampoco mucho, las mismas ideas que en la primera parte. O sea, que no hay excusas, dejate de hacer el vago y escucha el video hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero de verdad hace falta todo eso para que se les vea la cara a los poderes fácticos?
    Por favor, si nos lo dicen a diario, hasta hay un documental (Inside Job) que nos lo aclara punto por punto. Y por si no hubiera bastante, ahí tenemos la ejecución sumarísima de Bin Laden, no sea que fuera a largar más trapos sucios de los que ya se conocen a ciencia cierta. Lo que hay que hacer es luchar contra el infantilismo al que nos someten los medios de comunicación, que hemos llegado a un punto en el que la teletienda es lo mejor que puedes ver según a qué horas,(o a todas)...increíble.
    Las ovejas no deben votar a los lobos, y tampoco mirar para otro lado mientras éste se lleva a los borreguitos.

    ResponderEliminar
  4. Que te digo yo que estos todavía no han mostrado su verdadera rostro, que cuando la situación lo requiera, riete tú de fantoches, titeres y mariones como el Gadaffi bombardeando a su propia población...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.