miércoles, 16 de marzo de 2011

Gustavo Bueno y el devenir filosófico (o lo que deviene no puede ser y además es imposible)

A ver, hoy os propongo una prueba de agudeza intelectual. Como si se tratara de uno de esos típicos pasatiempos en los que hay que encontrar las diferencias que se ocultan tras dos viñetas supuestamente idénticas, o que comparten aparentemente la misma identidad aun cuando en el fondo puedan estar representando imágenes y hasta momentos contrapuestos, os reto, a ver si tenéis narices, a hallar variación alguna entre la viñeta de 2003, correspondiente al Negro sobre blanco de Sánchez Dragó y la de Un paseo por el tiempo de Julia Otero en 1997. Venga chulos, que se note vuestra capacidad de observación...

Aunque ya lo hacen los créditos finales, insistiré para los suspicaces en que el vídeo no pretende sugerir ningún tipo de insinuación velada. Ya digo, es simplemente un juego sin más fin que el de echarnos unas risas.


4 comentarios:

  1. ¡Je, je! sí, el pavo queda retratado, que le vamos a hacer, yo estoy por descubrir el pensamiento de Gustavo Bueno, y no puedo por tanto decir gran cosa de él salvo por alguna que otra intervención en la tele, estoy por leer un libro suyo "el mito de la cultura", bueno, lo que si puedo decir es que en sus formas y tratamiento de algunos filósofos deja mucho que desear, por ejemplo su animadversión por Kant, yo diría incluso desprecio, en fin, quizá coincidamos en aquello que dijo Hegel de que toda verdadera filosofía comienza por ser spinozista... venga que salgan todos los "buenistas" de sus oscuros agujeros materialistas, ¡je, je!

    ResponderEliminar
  2. Puf yo de Gustavo Bueno sólo supe en algún debate. Curioso el vídeo y currado.

    :P

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues yo así por encima y sin comprometerme demasiado, diría que la diferencia principal entre ambas viñetas es que la Julia Otero de 1997 es infinitamente más hermosa que el Sánchez Dragó de 2003. Y eso, aunque pueda parecer una frivolidad, creo que es fundamental para entender el devenir del susodicho bicho.

    Que den la cara, Jesús, si se atreven.

    Na, Ana, con los programas adecuados se hace un pis pas.

    ResponderEliminar
  4. Vayamos por partes... Punto 1: ¿de qué iba el libro que iba a presentar? Tanto debate enrevesado y ya no sé si no me he enterado o no lo ha dicho. Punto 2: y yo pregunto ¿Dragó es capaz de halbar alguna vez por sí mismo y no citando constantemente a alguien?

    Vale, sí, lo reconozco. No soportaría a Dragó ni aunque se quedara mudo.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.