miércoles, 16 de marzo de 2011

El cazo de Lorenzo

Creo que toca visita, y esta vez vengo acompañada. Sé que más o menos sabéis mi profesión o mejor dicho, mi vocación, ya que por ahora es más vocación que profesión (Pongo a Dios por testigo de que esto cambiará).

Me he situado en la rama de la educación especial. Llegué a ella un poco de rebote y me enamore en cuanto tomé contacto con la especialidad. Mis prácticas me encantaron, fueron un poquito duras pero me sirvieron para darme cuenta de que tenía la paciencia necesaria para ellas (aunque seguro que necesito mejorar).


Bueno, a estas alturas u os habéis cansado de leer u os estáis preguntando qué vengo a contar. Si es la primera opción no tengo nada que reprochar, entre otras cosas porque de hacerlo no lo ibais a leer. Si es la segunda, un vídeo. ¿Qué por qué os he soltado todo esto? Porque este vídeo de Isabelle Carrier está muy relacionado con el tipo de educación en que me muevo, porque me parece esencial concienciarnos de algo así.


El cazo de Lorenzo, ya lo colgué en otro blog, pero como no sois asiduos a él, lo repito, porque creo que es un vídeo que aporta mucho como para no prestarle atención.




Con todo cuanto nos pasa a nosotros y al mundo en general, perdemos la visión positiva de la vida, a veces no somos conscientes de quién tenemos al lado, de lo que puede necesitar y de que podemos conseguir mucho con un poco de cariño, comprensión, ilusión y cooperación.


El vídeo me encanta, porque a pesar de ser aplicable a mi trabajo, a la educación y a los niños, también lo considero aplicable a la vida.
Todos tenemos nuestro propio cazo, el cual a veces se nos atasca sin darnos cuenta: una relación que no funciona como nos gustaría, un trabajo que no llega o llega mal, una hipoteca que nos ahoga, una persona que nos falta, etc.


Os invito a mirar a vuestro alrededor y si veis algún cazo atascado, lo elevéis ligeramente, seguro que así puede continuar su camino.

11 comentarios:

  1. Magistral.
    Me he pasado media vida defendiendo a mi hermana y la otra media intentando que mi madre y ella misma se den cuenta de que es como el resto de nosotros. Aún no lo he conseguido, pero lo sigo intentando.

    Por cierto, mi hermana es paralítica cerebral.
    Gracias Ana por este vídeo

    ResponderEliminar
  2. Maripili, me encanta tu forma de pensar, claro que sí, tan solo necesita que la ayudeis en aquello que ella no puede. Pero hay muchísimas cosas que sí puede hacer.

    Un beso gordo, Maripili

    ResponderEliminar
  3. El vídeo muy entrañable. Todos tenemos nuestras limitaciones y tenemos que aprender a vivir con ellas y los niños con necesidades especiales dan mucho si se les trata con cariño y se les dedica más tiempo, pues en ocasiones lo único que necesitan es más tiempo para aprender.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Nuri (me encanta lo fiel que me eres). Es exactamente lo que intentaba decir, todos tenemos peculiaridades que por un motivo u otro nos impiden hacer algo.
    Como bien dices los niños con estas necesidades son capaces de aprender un montón, tan sólo necesitan un método más adecuado.

    Gracias por venir. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado. Cuánta razón tienes con que a veces perdemos la perspectiva. Aunque ahora no, hace años y mientras estudiaba estuve trabajando los fines de semana como auxiliar de clínica en un hospital psiquiátrico, en concreto en un pabellón en el que había gente mayor. Aparte de que ahí descubrí a unos seres humanos (a veces había a quien se le olvidaba, comenzando por los familiares de alguno de ellos) alguno de los cuales era fantástico a pesar de su esquizofrenia-paranoide, también aprendí -aunque se olvida fácil lamentablemente- a relativizar los "graves" problemas que uno puede llegar a tener con poco más de veinte años.
    Y que me ha encantado el vídeo. Toda una lección. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Pachi, eres un amor.

    El vídeo me conquistó el día que lo vi. Tienes mucha razón a menudo olvidamos quitarle importancia a lo que no lo tiene.
    Y sí, todos somos humanos, a veces el cansancio, la frustración hacen a algunos olvidarlo, otras veces simplemente es gente obtusa.
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  7. Ana me gusto el vídeo. Por mi trabajo encuetro niños/as que necesitan de un apoyo especial pero a los que no debíeramos de ponerles límites ni minimizar sus posibilidades de éxito social y personal. Una froma muy delicada y tierna de tratar la diferencia.

    ResponderEliminar
  8. Buendía, me alegro de dos cosas 1. Que lo vieras y 2. que te gustara. Dice mucho de ti, ambas. Yo también creo que Isabelle usa una manera y delicada de tratar las diferencias pero es más además creo que lo hace de forma sencilla y perfectamente asumible. Lo dicho, me encanta el vídeo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso vídeo, Ana. También a mí me ha emocionado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía para nada, pero con eso y con todo, a pesar de la sorpresa, me ha vuelto a encantar. Te lo juro.

    Un castillo en la luna.

    ResponderEliminar
  11. Adolfo!!! si aún vives!!! un besooo.

    Jajajajaj Alan, mientras te encante, me alegro.
    Una baldosa de casa antigua.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.