jueves, 17 de junio de 2010

Previa Jornada 7

LOS PARTIDOS

GRUPO B

13:30 Argentina-Corea del Sur

16:00 Grecia-Nigeria


GRUPO A

20:30 Francia-México



MIS INTERESES

Qué mal rollo, qué mal rollo. Hoy sólo duelos fraticidas. Y cualquiera se pone a hacer cuentas a las 6:30 de la mañana. En fin intentémoslo. En principio la cosa parece sencilla: jornada clave para mí, pues entran en juego mis factores diferenciadores, México y sobre todo Argentina. Así que buscaremos el triunfo de los equipos Americanos. Lo complicado empieza cuando se trata de considerar qué es lo más apropiado en caso de no conseguir las victorias deseadas. Porque fijaros en la curiosidad: de no ganar México, me es exactamente igual un empate que una victoria de Francia. O sea, contra el primer impulso de lo evidente, las matemáticas se empeñan en demostrar que ganar dos puntos puede ser lo mismo que ganar tres. Hagamos una simulación para comprobarlo. Demos por supuesta la victoria de Argentina. Pues bien, en ese hipotetico escenario, una victoria de Francia arroja (no la roja) la siguiente clasificación:


1.- Pedro 19

2.- Paco 14

3.- David 14

4.- Antonio 13

5.- Juan Luís 13

6.- Juan Francisco 13


19 puntos en termimos absolutos con un diferencial con respecto a los demás de +28 (+5+5+6+6+6) a mi favor.


Sin embargo un empate entre franceses y méxicanos deja la siguiente situación:


1.- Pedro 18

2.- Paco 15

3.- Antonio 12

4.- David 12

5.- Juan Francisco 12

6.- Juan Luís 11

18 puntos en terminos absolutos con un diferencial con respecto a los demás también de +28 (+3+6+6+6+7) con la desventaja de ver reducida la distancia frente a Paco, de momento el rival más duro de la competición, pero ampliada en referencia a David, mi contendiente más parejo. Es decir, que contra toda lógica y sensatez, la diferencia entre ganar dos o tres puntos, en el caso de que no pueda ganar México, es mera cuestión de gustos. Qué cosa más rara, de verdad.

3 comentarios:

  1. A priori parece una jornada muy favorable para naranjito, ya veremos cuando termine. Curioso que los tres que han elegido a españa entre sus equipos esten los últimos, espero que esto cambie en las dos siguientes rondas. Para remontar la moral ojo al dato que diría el otro, los únicos partidos que ha perdido españa en los 3 últimos años son dos en sudáfrica.
    P.D.: No me he vuelto del madrid naranjito, pero no me pongo la camiseta de mi equipo para ver los partidos de españa, como hace coleman y tu le siguies acriticamente, dejo el inicio de la crónica de R. besa del país y último premio de periodismo M.V. montalbán.
    "La selección española fue ayer un equipo excesivamente barroco y a menudo amanerado. No tuvo peso en las áreas y penó por no saber atacar un saque del portero, mal defendido por Busquets y los centrales, una jugada que los tres han repetido en el Barça."

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, que ahora el rojo de J.L. ya lee El País, vamos, toda la vida viéndole la coronilla al Pedro Jota y ahora lee a Ramón Besa porque le han dado el premio Vázquez Montalbán.
    Abrazafarolas.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que no estén más descolgados. De las 8 selecciones que formaban el grupo de las favoritas nosotros hemos elegido 6. De esas 6, las que por lógica deben arremangarse y aportar más que nadie, sólo dos no han ganado en la primera jornada. Y de esas dos, sólo una ha perdido. Vamos, son apenas tres puntos, pero ciertamente es conceder una ventaja innecesaria el haber elegido a España. Y dos el haber elegido también a Inglaterra. Pero en fin, igual después llegan las dos a la final y nos tenemos que tragar las palabras. Vete tú a saber que habrá de pasar aun.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.