miércoles, 16 de junio de 2010

La clasificación 1ª fecha fase de grupos


Una vez concluida la primera ronda de esta fase de grupos es buen momento para realizar un somero balance de lo que nos lleva deparado el Mundial. Empecemos por la clasificación, al fin con todos igualados a partidos, para después tratar de extraer algunas conclusiones, todas igual de erradas:



1.- Paco 14 puntos (Coef. 1,75): 6+3+2+3

2.- Pedro 13 puntos (Coef. 1,63): 6+2+1+4

3.- David 11 puntos (Coef. 1,38): 4+2+1+4

4.- Antonio 10 puntos (Coef. 1,25): 3+4+2+1

5.- Juan Luís 10 puntos (Coef. 1,25): 1+1+4+4

6.- Juan Francisco 7 puntos (Coef. 0,88): 3+2+1+1



Se han sumado en esta primera fase 65 puntos que se distribuyen de la siguiente manera en función de la categoria de procedencia de los mismos:


Categoría A: 23 puntos

Categoría B: 14 puntos

Categoría C: 11 puntos

Categoría D: 17 puntos


Como era de esperar son los equipos de primer nivel los que están tirando por lo general del carro. Así sucede con los dos que encabezamos la apuesta, los únicos que hemos sumados los 6 puntos disponibles. Especialmente sangrante es la situación del J.L., con apenas 2 puntos entre las dos primeras categorías. Sin embargo curiosamente son los equipos de nivel 4 los que les están sacando las castañas del fuego a algunos. Es también el caso del amigo J.L. que suma 8 puntos entre los dos últimos grupos. En este sentido resulta sorprendente que el nivel 4, con sus 17 puntos, se erija en el segundo más productivo de la apuesta. Lo que viene a demostrar que o bien todos nos hemos equivocado eligiendo equipos en las categorías dos y tres, o bien yo la he cagado diseñando los niveles. Quiero creer que se trata más de lo primero que de lo segundo. En fin, para ir cerrando está ronda de valoraciones, una afectuosa mención al J.F., el único que no se atreve a dar la cara por aquí, y con razón, pues también es el único que no alcanza aun la decena de puntos y el único con un coeficiente por debajo del punto por partido. Sigue así chaval, haciéndonos la vida más fácil a los demás. Buena gente este J.F., qué duda cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.