martes, 22 de junio de 2010

Memorias de un piratilla precoz

Para que no se diga que sólo hablo, porque sólo sé, de fútbol, voy a dedicar una pequeña entrada a otro de mis temas favoritos: ¡¡¡¡la música!!!! Posiblemente coleman, que se pasa la vida contradiciéndome, lo negará, pero por más que lo pretenda no puedo ocultar mis conocimientos enciclopédicos sobre el arte de juntar notas. Y todo lo que sé, y todo lo que soy, se lo debo a aquel breve pero inolvidable periodo de nuestras vidas, la de todos los que participamos en esta apuesta, en el que anticipándonos a los tiempos y a las modas, fuimos piratas musicales antes de que siquiera la SGAE oyera hablar del término. Fueron aquellos maravillosos meses de enganches ilegales a lineas telefónicas, de Napsteres y de Nutellas en los que entre derrota y derrota al ajedrez sonaban los acordes del Heroes de David Bowie, del American Woman, del Focus de Hocus Pocus -el mismo que usa Nike para motivar a Rooney- , del Suzanne de Cohen, del Logical Song de Supertramp, del Hurricane de Dylan o del A horse with no name de America. Y sin embargo entre tanta maravilla, hay un tema que nunca sonó allí y que a mí jamás se me fue de la cabeza. Se trata de la música de cabecera de un programa educativo que vio Paco en sus mocedades y que desgraciadamente jamás pudo reencontrar. Entre otras cosas porque me temo que equivocaba el nombre del mismo: él se empeñaba en La vida secreta de las plantas, cuando en verdad se trataba de La aventura de las plantas. O eso creo. Probemos a ver si acierto. Claro que para ello debemos dar por supuesto que el coleman tenga memoria más allá de lo sucedido hace cinco minutos y sepa de qué cojones le estoy hablando:




La versión completa:


7 comentarios:

  1. Es que la verdad,hacía la tira de tiempo de esta serie, como para acordarme de todo lo que he visto por la tv en mi infancia. Por cierto, podías haber puesto el tema completo que dura 5:13 y es muy bueno, por cierto el músico es Joel Fajerman, pero siempre pensé que era Vangelis, por eso no lo encontraba en aquellas busquedas napsterianas.
    Estoy pensando y recordando que a la que mas jugo le sacamos fue a Audiogalaxy, pero enseguida la cerraron, vaya mierda.
    ¿Y el tema que mas se puso entre las partidas era...?
    A ver si lo recuerdas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Nooooo!!
    Moon River, y con diferencia abismal sobre las otras.

    ResponderEliminar
  3. Otra maravilla. Entonces ¿puedo considerar que acierto con La aventuras de las plantas?

    ResponderEliminar
  4. Así es, acertaste de pleno. De todas formas, el disco de Stewie Wonder - La vida secreta de las plantas, es también muy bueno, hay que tener un poco de paciencia al principio, pero al final te das cuenta de que ahí hay mucha calidad.

    Ya lo has nombrado, pero para mi America fue todo un descubrimiento, escucha el Tin Man una y otra vez, y verás.

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas tiene Argentina de perder el partido...

    ResponderEliminar
  6. ...Hasta que Messi ha dicho basta.
    ¿Este no podía ser español? es que, es como jugar con uno más, vaya pasada.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.