sábado, 19 de junio de 2010

El pase imposible.

Hace ya 20 años de uno de los partidos mas maravillosos que yo haya visto en un Mundial de Fútbol, y fue en el año 1990 en Italia, allí en el último partido de la fase de grupos, Colombia debía de vencer o empatar ante Alemania, que tenía en sus filas entre otros a: Rudy Voeller, Pierre Littbarski, Lothard Matheus y Olaf Thon entre otros jugadores clásicos de aquella Alemania.

Reecuerdo que los colombianos jugaban andando, pasándose el balón de unos a otros con un ritmo muy peculiar; cuando llegaban al área, sin embargo, la velocidad aumentaba rápidamente.
En el vídeo que pongo, se ven los 7 últimos minutos narrados por la televisión colombiana, son gloriosos, pasan del orgullo de su equipo a la pena por el gol alemán, y de ahí a la frustración por la suerte que sonrió a los teutones.

Pero, a Valderrama le llega un balón, muy fuerte, no lo controla bien de primeras, pero a la 2ª y a pesar de estar rodeados de contrarios, lo retoma y al toque siguiente se lo devuelve a Rincón, que hace una pared con otro compañero y al final le llega de nuevo a Valderrama.

Es un contrataque perfecto, el extremo izquierdo se mueve con velocidad tirando el desmarque, parece un pase claro para quedarse delante del portero, pero la defensa germana cierra bien las líneas, sin embargo y con el rabillo del ojo, Valderrama, da un pase con su pierna izquierda (la menos buena) a Rincón, hacia el otro extremo, algo que tal vez solo se intuía, porque Valderrama está orientado en dirección opuesta a como manda el balón a su compañero, y este con tranquilidad bate por bajo a Illgner y entonces los comentaristas se quedan afónicos de la emoción, y yo no soy Colombiano, y no había apuestas de por medio, pero tanto yo, como Diego en Badajoz, aquel verano íbamos con la selección de Valderrama por la propuesta de juego que hicieron durante ese partido, y sí, nos emocionamos, tanto o mas que con los españoles.
Ahí queda eso.


1 comentario:

  1. Por dios, qué angustia. Por un momento pensé que esta vez no les daba tiempo a empatar. Menos mal que volvió a aparecer Valderrama, pero vamos, yo no vuelve a ver este video nunca más. Me da algo, coño...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.