miércoles, 30 de junio de 2010

Chantal Maillard

Como sé que hay poetas embozados y artistas del disimulo en este lugar que es a pesar de que no es porque no necesita desear serlo, me ha parecido que no vendría mal un contrapunto al melodioso Yes, tan infumable ahora como entonces, que si no todo hubiera que decirlo sí al menos esta chiquitita verdad como un templo (los hay pequeñitos, también) que espero no jorobe el ánimo del anterior editando. Son palabras de una autora que os quiero descubrir mientras escucháis la música apropiada para ello. Ahí la tenéis, Chantal de Maillard. Y este poema de "Matar a Platón":

"Ellos miran un punto, un cerco o un alud,
algo que ha sucedido, un algo que se ensancha,
les llama, les succiona, se adentran en el cerco
y suceden en él al tiempo que les miro,
ellos suceden dentro del punto que se ensancha,
me cerca, me succiona, y es otra la mirada
que nos observa a todos y escribe lo que usted
acaba de mirar."
Con el siguiente subtítulo: "Platón desterró a los artistas por temor a que mostraran que lo-que-ocurre no tiene correlato ideal, (...)"

En cuanto a la música, la versión que os invito a escuchar es muy bonita y aunque la de Bregovic esté más necesitada de atención, ésta de Cesaria Évora me puede.
Que lo disfrutéis, amigos.




Post data: Ganará España si y sólo si no pierde. Como no hay tercio excluso, lo que digo no es una perogrullada; tampoco su contrafigura.

8 comentarios:

  1. Una pequeña observación Adolfo (o mejor dos), el vídeo que has puesto no se ve, porque es privado, así que quien lo ha compartido contigo debería de compartirlo con nosotros, o sea que pon otro.
    Y la 2ª observación es que yo pongo el título de la entrada que me da la gana(pero editar mi entrada no me ha parecido nada bien), después puedes poner los comentarios en el que critiques mis gustos musicales (asumo mis pésimos gustos musicales, pero son míos y nada mas que míos y los comparto aquí, si quieren lo pueden ver, oir y sino, pues nada...), pero lo primero realmente me ha llegado a molestar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dos apreciaciones te voy a hacer yo a ti también Paco: el video no era privado cuando Adolfo lo propuso -te juro que lo he visto un par de veces sin ningún problema- y dos, el que ha editado el título de la entrada he sido yo. Te pido disculpas por hacerlo, a mí es algo que tampoco me gustaría, creo que los contenidos, más allá de algunos retoques de forma, son personales y así deben continuar. Pero es que como lo dejastes en blanco y Adolfo hizo ese comentario, no pude aguantarme las ganas de llevar adelante esta pequeña maldad sin mala intención. Sólo quería hacer una gracia. Mis excusas de nuevo y prometo que nunca se volverá a repetir.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que conste que te pido disculpas por editarte la entrada, no por reirme de ti. Tienes que reconocerme que la broma era graciosa, aunque a ti no te haya hecho ni ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Pues que resulta Paco que no es para tanto; yo, que no soy ninguno, me río de mí por pretender ser uno. A mí también me gusta Yes; pero eso tiene muy poca importancia...

    ResponderEliminar
  5. La gracia es que a mí también me gusta Yes y además me encanta Soon. Pero una cosa son los gustos persoales y otras son las gracias. Y cuando se hace una gracia, los gustos se dejan aparte. Ante todo profesionalidad.

    ResponderEliminar
  6. ..., y gracias,Naranjito82, por la labor de edición que has hecho. lo has dejado fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Al principio pensé que quien había cambiado el título de la entrada era Pedro, pero al leer el comentario de Adolfo, me quedé perplejo, así que cambié mis flechas de mala uva hacia él, bueno, quien sea, el caso es que no me gustó. Y ya está, que espero que la broma acabe aquí, por que sino este será el blog del mundial de las ediciones de los artículos.

    ResponderEliminar
  8. Ya le gustaria a Adolfo tener mi gracia y mi ingenio. No hombre no, estas tonterías sólo se me pueden ocurrir a mí. Por mí parte te prometo que la broma acaba aquí, de verdad. Y más ahora, que vuelve el futbol.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.