jueves, 14 de junio de 2012

La impunidad y el sistema de economía de mercado

"Si el socialismo cayó por su ineficacia, el sistema de economía de mercado puede acabar por la corrupción, que puede ser institucional cuando hay impunidad"



Curioso, creo que es la primera vez que le oigo hablar a alguien cercano al mundo de los negocios  de una crisis de sistema. Generalmente a esta gente le vale con apuntar al despilfarro en el gasto público -redundancia inútil por cuanto  para esta gente todo gasto público es siempre un despilfarro-, a la financiación de los sindicatos, al suntuoso coste de los diesiete Reinos de Taifas, a la vida por encima de nuestras posibilidades, al insostenible absentismo laboral y a la desatrosa gestión de ZP. Pero jamás se les ocurre poner en duda el funcionamiento de un sistema, el de libre mercado, que como todo el mundo sabe es la más perfecta  y acabada construcción social de la humanidad toda.




 

1 comentario:

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.