jueves, 5 de abril de 2012

Período glaciar, de Nicolas de Crècy

Menudo  varapalo  en toda  la jeta de los historiadores...

Muy curioso  el repaso a las grandezas y a las  miserias de nuestra civilización desde la distancia y desde la perspectiva imaginaria que otorgan los siglos, o tal vez los milenios... El mercado de abasto como centro espiritual de nuestra sociedad, el escudo del Olympique de Marsella con lema inspirador,  las esculturas de Louvre como  fedatarias de nuestra evolución y nuestra decadencia, pero sobre todo  el genial tebeo que puede articularse a partir de su pinacoteca. De largo la parte más brillante de este Período glaciar

Del resto, bien, aunque tampoco me entusiasma. Me sobra especialmente la perorata de las esculturas y el cerdo de las gafas de sol... 

 Os dejo con la parte que más me gusta, el tebeo compuesto con cuadros del Louvre:
 
PERIODO-GLACIAR-de-NICOLAS-DE-CRECY-Ponent-Mon-sambre-scan

1 comentario:

  1. Es un tema interesante, a ver si me lo leo. No me acuerdo quién dijo aquello de que la civilización era un accidente que ocurría entre glaciaciones. Sin duda será cierto.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.