lunes, 5 de marzo de 2012

RICOS CHUNGOS

Durante mi época como comercial tuve la oportunidad de observar el comportamiento de mucha gente, lo que me llevó a desarrollar "teorías sociales" para aficionados bastante curiosas. Una de ellas consistía en determinar el porcentaje de coches de gama alta que circulaban a una velocidad muy por encima de lo debido, o que aparcaban de la peor manera posible, sin respetar ni el espacio destinado a los demás vehículos, ni tan siquiera el destinado a las personas, ocupando acerados, badenes, etc.
Dicho porcentaje era increíblemente alto, es decir, era superior el número de vehículos de gama alta que no respetaba la ley que los de gamas inferiores, siendo sin embargo la proporción total de vehículos completamente inversa.
Generalizando, por supuesto, todo esto te llevaba a una conclusión obvia:
Coche de gama alta=Prepotencia absoluta.
Ahora, un estudio de la universidad de Berkeley ratifica esta conclusión:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/9566-estudio-confirma-que-los-ricos-tienen-m%C3%A1s-tendencia-a-delinquir-y-violar-las-normas-que-el-resto-de-la-sociedad.html?tmpl=component&print=1

3 comentarios:

  1. Parece una cuestión de lógica. No delinque el que quiere, sino el que puede, y desde luego que los poderosos pueden más que los que no lo son. Además se crea un mecanismo de retroalimentación que potencia este tipo de conducta hasta el infinito: mientras más me salto las normas mejor me va, mientras mejor me va, más fácil me es saltarme las normas, mientras más fácil me es saltarme las normas, más veces me las salto, mientras más veces me las saltos, mejor me va, mientras mejor me va... Y qué coño, nadie se hace rico respetando las reglas, como bien saben todos los banqueros, empresarios, políticos, deportistas, actores, filósofos y blogeros de éxito.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me sorprende de la noticia es la sorpresa que decían sentir los que hicieron el estudio.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me sorprende es que para llegar a estas conclusiones sea necesario realizar un estudio. No sé, es un poco absurdo. Hay cosas que son tan evidentes que se caen por su propio peso: sería ridículo un estudio para saber, por ejemplo, que la golfa de la Merkel es una neonazi que pretende destruir Europa y que tarde o temprano retomará el programa de segregación racial y de campos de exterminio, ya sabes, lo que ellos llaman "Solución final".

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.