Los sindicatos cifran en un 983% el seguimiento de la huelga : "a esta hora más de 200 millones de trabajadores están secundando la huelga general", ha declarado Toxo. "En mi casa somos 2 millones los que hemos decidido hacer huelga. Claro que el medio millón restante ha ido a trabajar con normalidad" nos ha comentado un vendedor de almohadones rosado en el mercadillo de los jueves.
Por su parte el Gobierno habla de pleno empleo en esta jornada. "Por primera vez en la histora de nuestra democracia España ha alcanzado el pleno empleo. No sólo no hay huelga; hoy no hay ni desempleo" ha informado Alfredo Urdaci, portavoz del Gobierno para este 29-M.
Los obreros se agolpan a las puertas de las fábricas deseosos de trabajar hoy, según informa el Gobierno |
Los empresarios preocupados por la imagen ofrecida por el país
Aunque la CEOE confirma que el seguimiento de la huelga es nulo, se declara preocupada por la imagen que se está trasmitiendo a los mercados: "una cosa es que haya gente muriéndose de hambre, que eso siempre ha sido cool, y otra bien distinta es que la chusma maloliente esta nos deje en mal lugar con sus malos modos y sus exigencias absurdas... ¡que quieren comer tres veces al día! ....esta gente se ha vuelto loca" ha declarado escandalizado Juan Rosell.
"Lo importante es que no se vea" afirma Rosell |
Ángela Merkel habla sobre la huelga en España: "Cómo vaya pa´llá..."
La canciller alemana se ha mostrado indignada ante la insolencia de los obreros españoles: "¿Quiénes se han creído estos españolitos para querer decidir sobre los asuntos de España" ha dicho Merkel, para acto seguido apostillar "...putos camareros de mierda..."
"...Mariano, que te caneo..."
China se suma a la covocatoria de huelga
Trabajadores chinos se solidarizan con los obreros españoles y trabajaran hoy sólo 36 horas (algo menos de 1/3 de la jornada normal en China) en apoyo a sus homólogos españoles. "Por favor, mátenme", nos ha dicho Shin Chan, empleado textil en una fábrica-campo de exterminio de Apple en Shenzhén.
Shin Chan maldice el día en que se comprometió con Apple a no suicidarse |
Sucesos: un piquete informativo obliga a trabajar a los empleados de una cafetería
"Bueno, bueno, que no es pa´tanto, simplemente queríamos tomarnos un café, y nos lo hemos tomado, vaya que sí... Joder, cómo se pone la gente..." ha explicado uno de los miembros del piquete.
Si algún otro letrinero tiene noticias de primera mano sobre el desarrollo de la jornada de huelga, que no se corte en ampliar el diario de huelga. Estáis todos invitados.
ResponderEliminarGracias por la invitación,preparaba yo entrada con la misma idea, pero tú ya te lanzaste a la arena, pero vamos la cuelgo, para echar más madera.
ResponderEliminarDale caña, buendi.
ResponderEliminarSobra realismo a tu entrada, además, si no lo han dicho, lo piensan, eso seguro.
ResponderEliminarUna lástima de huelga que tenía motivos para ser la más seguida de la historia y nada. La próxima será una huelga de paraos, y...¿a quién cojones le importan los paraos?
Bueno, esto es así, hay quien traga con las mentiras oficiales y hay quien lo hace con las mentiras oficiosas. Ya sabíamos que no todo el mundo iba a apoyar la huelga, yo he leído a gente decir que hoy iban a trabajar el doble para demostrar su rechazo a los sindicatos. O ayer me decía mi madre que si de aquí a unos años hay que trabajar 16 horas diarias, pues se trabajan y punto (mi madre es acerrima oyente de Loli Izquierdo, ella defendería lo que defienda Loli aunque eso significara que maten no a los número pares del DNI, sino a sus propios hijos y nietos). De hecho a mí me sorprende que se hayan igualado los indicadores de otras convocatorias. Ya se sabe, mientras mayor sea la masa de desempleado, mayor el miedo de los empleados a ser sustituidos ventajosamente por aquellos...
ResponderEliminarEl "factor paro " siempre ha sido ventajosamente utilizado por el gran capital, de hecho nunca les ha interesado una clase obrera con pleno empleo. Esta circunstancia tan solo se ha dado en tiempos de guerra o en los estados más desarrollados del bienestar, esto es, donde el capital está atado en corto.
ResponderEliminar