jueves, 15 de marzo de 2012

"MAKING NINJAS"


Si hace unos años nos hubieran preguntado qué entendíamos por "fabricar ninjas", nos habríamos imaginado a un tipo en algún gimnasio de artes marciales repartiendo katanas entre tipos con capucha negra, que además, no serían vascos.

Hoy en día todo es diferente, y aquellos "malutos" de antaño son como hermanitas de la caridad comparados con los de ahora. Resulta que el Euribor, tan comentado y maldecido a la vez, supuestamente ha venido siendo manipulado para transmutar en "ninjas" (personas, en el argot yanqui, que no tienen ingresos ni trabajos)a currantes como nosotros que se metieron en hipotecas y podían pagarlas más o menos cómodamente.

Claro, la gran mayoría de esas personas se fijó en el histórico de subidas y bajadas del euribor, porque no podrían prever la fuerte subida que tuvo lugar desde el año 2006 al 2009, y ahí pasó lo que pasó, miles de familias pasaron de la solvencia a la insolvencia, ni más ni menos.

Por cierto, anuncian una nueva subida en la factura de la electricidad,para cuyo cálculo también se utiliza el infame Euribor, más claro, agua.

Un artículo en El País

 

2 comentarios:

  1. Pues sí, el tema es bastante sangrante. Pero qué podemos esperar de un sistema como este, en el que es el dinero el que determina y organiza todos los esfuerzos de una sociedad, el que decide que proyectos se realizan y cuales se quedan en el olvido, etc. Obviamente que quienes lo poseen hagan y deshagan a su antojo, y que además la brecha con respecto a otros poderes que puedan hacer de contrapesos sea cada vez más grande. Mira esta otra noticia de nuestro buen amigo Goldman Sachs:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/economia/1331719816.html

    Qué raro que esta gente se dediquen a timar a sus clientes. Quién podría imaginarlo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el sistema genera corrupción como la oscuridad y la humedad champiñones. Estoy seguro de que la excelente película de Kevin Spacey "Margin Call" se quedó corta, si se hubieran atenido más a la realidad, la gente no se la hubiera creído.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.