miércoles, 28 de marzo de 2012

Destructor: la Gotham de Anton Furst

The Forty-six Street promenade looking south to the Gardner Overpass
4
Tampoco es que pueda decirse que esté mal, aunque la historia no sea nada del otro jueves. El guión de Alan Grant y Denny O´Neil es solvente y se sigue con agrado. Pero no sería un arco argumental especialmente memorable si no fuera por la vieja Gotham que aflora majestuosa en sus páginas y a la que, construcción a construcción, vamos redescubriendo con cada una de las demoliciones del "Destructor". 

Al igual que en Las ciudades oscuras, es en la belleza de los diseños arquitectónicos de Cyrus Pinkney, en la ficción, y de Anton Furst para el Batman de Burton en la realidad, donde reside el verdadero encanto de esta miniserie.  Unos diseños y una historia que pueden encontrarse también, si no recuerdo mal, en el tomo Las puertas de Gotham y que ahora  me vais a permitir que comparta aquí con vosotros: 

the old Gotham City Police Headquarters
5
Looking east from the top of the Wayne Building
3
McFarland Street in the financial district
2
the city skyline looking west from across the Gotam River
1

3 comentarios:

  1. No está mal la historia, tengo la edición original de este cómic, lástima que en aquella época no se cuidaran las ediciones ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no la tienes. La trilogía fue publicada en España por ediciones Zinco en los número 68 y 69 de la segunda edición de Batman, que son los que compraste tú, y en el número 34 de Leyendas de Batman, que es el que compré yo, y que además es el que contiene el portafolío con los dibujos de Anton Furst. Pero si no recuerdo mal, tras una serie de intercambios tus dos números acabon en mi poder. Insisto, si no recuerdo mal, porque si te digo la verdad a día de hoy no encuentro ni rastro de mis tebeos de superhéroes. Gajes de las mudanzas y del poco cariño que les he tenido siempre...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.