sábado, 5 de marzo de 2011

Crazy

En algún momento de nuestra vida hemos oido el tema Crazy de Willie Nelson, compositor prolífico y que a pesar de tener una vida un poco desordenada, tuvo cierto éxito musical en las décadas 60', 70' y 80', algo que muchos otros grupos míticos hubiesen querido para ellos tal longevidad musical.
http://listen.grooveshark.com/s/Crazy/2qmK3a?src=5

Pero ya sabéis que la música que principalmente yo escucho es el jazz, y al hacerme del disco de Lester Bowie: Avant Pop (1986), me crucé con esta versión del tema de Willie Nelson, que no es que sea mejor que la original, es que es distinta, y tiene su encanto.

Lester Bowie era un músico nacido en Maryland en 1941, aprendió a tocar la trompeta a los 5 años y su 1ª banda la formó con 16 años. Pasó por muchos grupos y de los que se puede destacar a la AEOC (Art Ensemble of Chicago), uno de esos grupos que podemos encasillar dentro del Free-Jazz, y que tuvo su mayor prestigio en los años 70'.
A mediado de los 80' creó la Lester Bowie's Brass Fantasy, que tiene como objeto recuperar la esencia de la música de Nueva Orleans, con mucha fanfarria, tubas, trompetas... y dejando de lado al piano, saxos o guitarras. Sin duda una idea original y genial de este músico. Falleció el gran Lester en el año 1999 por un cáncer de higado. Ahora, echemos unos minutos para oir los dos temas y disfrutemos de ambas, sin comparar, la música es para gozarla.
http://www.goear.com/listen/f03324a/crazy-lester-bowie


1 comentario:

  1. Muchas gracias por recordarnos esta preciosa canción.

    Un beso y suerte, que he leído por ahí que jugáis hoy.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.