martes, 18 de septiembre de 2012

¿Por qué te vas?

Eso nos preguntamos hoy todos, dolidos y apesadumbrados, mi amada Jeanette:



 ¿Por qué nos deja huerfanos esa dama, dama de alta cuna y con más milagros a sus espaldas  que el Juampa segundo y la Tere de Calcuta juntos? No hay consuelo para mi pobre corazón. Sencillamente no puedo aceptar la idea de que se retire para hacer ganchillo y punto de cruz mientras ve crecer a los nietos. Precisamente ella, que por más buena madre y esposa de educación religiosa, siempre hizo lo que le vino en ganas y hasta sería novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, con tal de dejar su sello. Qué os voy a contar que no nos haya cantado ya mi no menos querida Cecilia:


Sólo se me ocurren tres razones aceptables para lo que nos ha hecho la joía desgraciá ésta:

  •  Nombramiento inminente como primera dama, dama del desgobierno tecnócrata que se avecina en mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, a imposición de nuestra señora la emperatriz de todas las Germanias.



  • Cárcel inminente
  • Muerte inminente

Sinceramente no le deseo ninguna de las tres posibilidades, pero...  ¡¡¡es que no me cabe en la cabeza!!! ¿Por qué?... ¿por queeeeeeeeeé?

Mou tampoco lo puede entender

Yo me sospecho que algo de culpa habrá tenido Mariano en el inesperado desenlace. Tal vez, como a nosotros ahora, a la presi se le haya roto el corazón al descubrir que era él, el ex-registrador de la propiedad, quien la escribía versos, dime quién era, quién la mandaba flores por primavera, quién cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, la mandaba un ramito de violetas:



O tal vez sea verdad, como aseguran sus más rendidos apologetas, que la última palabra en el asunto la tiene mi pequeña Jeanette y que todo se explique sencillamente porque el mundo la ha hecho así, porque nadie la ha tratado con amor:




En cualquier caso, sea por lo que sea, muchas gracias presidenta. Nunca olvidaré la patética excusa que me brindaste para recuperar las canciones de Cecilia y Jeanette. Lástima que también se colara el entrometido de Mou...

Un canto a la esperanza...



11 comentarios:

  1. Ah, lo que me hubiera gustado ser joven en los 70 para seducirlas a las dos y cantar con ellas en la cama sus canciones...

    ResponderEliminar
  2. Con "porque le da la gana" nos hubieramos quedado sin las canciones de Cecilia y Jeanette. Y eso sí que no...

    ResponderEliminar
  3. Uno que no ha podido superar el adios de Aguirre: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/espana/1347984397.html

    ResponderEliminar
  4. Con lo de Jeanette, soy rebelde, ¡a las barricadas! y yo con estos pelos.

    ResponderEliminar
  5. De lo que son capaces algunos con tal de sacar a la luz sus querencias inconfesables. Jeanette y Cecilia no necesitan coartadas.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  6. Son tantos años de incomprensión musical que ya no me atrevo a dar la cara. Prefiero pasar por sociata resentido antes que admitir abiertamente mi amor por las dos.

    Por cierto, ¿es el jesusete camuflado el que aparece de fondo a partir del minuto 1:50 en Dama, dama? Me da que sí.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjj

    Buenísimo!!!

    En todo caso :

    http://www.youtube.com/watch?v=76RrdwElnTU

    Besos, Alan.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita es la música de Handel, La Zarzamora, casi tanto como la de Jeanette.

    Ey, hablando de Jeanette, mirad lo que he econtrado en la red: Jeanette en Extremadura. Por lo visto estuvo por aquí un par de días en 2009 y... ¡casi pierde el acento! Impresionante cuando le preguntan por la gente de Cáceres y responde: jo, acha, nquevé questais una mijinina to boyaos los mangurrinos...

    http://www.youtube.com/watch?v=gzUdy_bGg7E&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Parece que van surgiendo respuestas a algunos porqué:

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5702/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-obligo-a-dimitir-a-Esperanza-Aguirre-tras-una-bronca-por-Eurovegas.html

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5761/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-le-grito-a-Esperanza-Aguirre:-Si-quieres-hablamos-del-chalecito-y-el-canal.html

    De momento la cosa apunta a que ha sido Mariano el que le ha roto el corazón. Pobrecilla.

    ResponderEliminar
  10. A mordido mas de lo que da de si una mandibula....de anaconda.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.