lunes, 3 de septiembre de 2012

Billy Wilder habla...



Y como solía ser contumbre en él, ensalza a Lubitsch y raja de lo lindo de Leisen.

Me hubiera gustado incluir enlaces para descarga directa, pero los que hay desgraciadamente hace tiempo que se cayeron. A cambio os dejo el enlace para la mula de Cine-Clásico  (en versión original con subtítulos integrados) y el documental completo para ver online desde youtube:


5 comentarios:

  1. Veré el documental para saber por qué hablan tan mal de un tío que tiene 3 ó 4 películas magistrales, como es Mitchell Leisen. Para mí es un misterio que estoy a punto de descubrir...

    ResponderEliminar
  2. Ya ví el documental y es excelente.El Mitchell Leisen no es nadie, vamos es por añadir leña al fuego, si es que lo hay...

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al grupo de los que han visto el vídeo. Comparto la valoración con Germán. Hay dos frases antológicas de las muchas que se deslizan que no me resisto a poner aquí; más o menos es esto -cito de memoria-:

    "Hay directores que dicen 2+2 son cuatro, otros que pretenden hacernos creer que 2+2 son 5; y luego está Lubitch, que dice 2+2 y deja al espectador sacar sus propias conclusiones."

    "Para interpretar el papel de un idiota se necesita a un actor muy inteligente; de la misma manera que para hacer de borracho se necesita estar muy sobrio."

    Grandísimo Wilder; uno de los imprescindibles.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  4. Mitchell Leisen es la prueba irrefutable de la grandeza de Wilder. Dedicó parte de su carrera a destrozar los guiones de Wilder y Brackett, y por más empeño que puso nunca lo logró. Un ejemplo de lo que digo (otra no-recomendación): Hold Back the Dawn.

    ResponderEliminar
  5. Es un pedazo de documental pero está cortado en su versión dvd. Recuerdo que era una serie de 6 capítulos que emitió la 2 en tiempos de unos 30'(por tanto de unos 180' aprox.). En la página de cine-clásico están los enlaces a la serie pero creo que están rotos. Si alguien tiene noticia de donde puede bajarse que lo comente.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.