lunes, 16 de julio de 2012

Enric González también lee tebeos: prólogo a Sofía y el negro



 ...aunque leyendo el prólogo tampoco queda muy claro si le ha echado un vistazo siquiera, porque al tebeo de Judith Vanistendael apenas lo nombra en el último párrafo...

Es curioso que a pesar de esforzarme en recopilar escritos y declaraciones de autores de cierto prestigio que admiten leer tebeos, tal es el caso de  Montalbán, Marsé o Trueba, siempre celebrando  la normalización a la que parece haberse llegado en los últimos tiempos, hay por aquí quien interpreta mis entradas en clave de un cierto deseo de convencer a no se sabe quién de que soy el único en el mundo mundial que lee o ha leído nunca jamás tebeos. Interpretación que sinceramente se me escapa por completo en qué lineas o párrafos de mis entradas se sugiere, salvo si aceptamos que de fondo late en ella, en la interpretación, un cierto odio personal que seguramente haría las delicias de cualquier psicólogo argentino del montón. En todo caso, por si quedan dudas, que conste que mi intención con estas entradas no es la de reivindicarme a mí mismo sino, y si acaso, la de hacerlo con los  tebeos, o con el tebeo en general entendido como medio de expresión tan digno como cualquier otro. Y esto no por otra razón más merecedora de sospecha que porque me gustan los tebeos, así de sencillo, y porque gustándome disfruto hablando y leyendo sobre ellos. No creo que haya nada de malo en eso, y menos aun nada por lo que deba disculparme. Aunque está visto que haga lo que haga al final siempre me gano todo tipo de reproches.

Por cierto y por temática, el tebeo, muy recomendable él, na más parece que hubiera sido publicado por la fundanción...

2 comentarios:

  1. Me preguntaba por que de repente esta entrada tenía tantas visitas, y es que por lo visto Enric González ha dimitido como perioista de El País.
    Vete tú a saber cuales han sido las causas, me parece que el JL, que está muy aperreado, os podría hacer una entrada explicándolo, ya que es tan asiduo lector de este periódico.

    ResponderEliminar
  2. Habrá dimitido antes de que lo echen.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.