miércoles, 18 de julio de 2012

Mi propia serie veraniega-musical (I)



Mientras el Adolfo se decide o no a cumplir con su promesa, voy a suplantarle y voy a ir montando mi propio chiringuito musical. Aunque en verdad mi sección, más que un plagio descarado de la de Adolfo, será una especie de contrapropuesta, o si se prefiere de contrafigura contrasimétrica y algo contrahecha de la suya. Si la suya se destaca por un amplísimo conocimiento músical, la mía lo hará sobre todo por mi implacable ignorancia del asunto; si la suya tiene por coartada principal la de descubrirnos piezas, autores e intérpretes destacados que seguramente la mayoría de los letrineros desconocemos, la mía jugará la baza no del conocimiento sino la del reconocimiento, la de aquellas piezas que posiblemente sean ya conocidas por todos. Porque además, y a diferencia de Adolfo, en lugar de acompañar las entradas con un texto introductorio que presente las propuestas, yo callaré miserablemente sobre las mías. Eso sí, un punto en común tendré con Adolfo: todas mis sugerencias responderán a piezas que realmente me gustan mucho. Lo cual por supuesto no significa ninguna garantía de calidad para vosotros. Seguramente más bien todo lo contrario...

Ahí va la primera. 50 puntos para el que sea capaz de reconozcer título y autor:


1 comentario:

  1. Daré la solución, aunque tampoco es lo importante; lo importante, se supone, es que disfrutéis de la música. Por lo menos quienes coíncida con mis gusto. La pieza corresponde a la Obertura de "The fall of the roman empire" y el autor es, por supuesto, Dimitri Tiomkin, uno de los nombres clásicos en esto de la música de cine, compositor, entre otras, de las bandas sonoras de ¡Que bello es vivir!, Duelo al sol, Solo ante el peligro, Rio Bravo, El álamo o Los cañones de Navarrone.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.