domingo, 22 de enero de 2012

¿A qué os suena ésto?


Llevo días dándole vueltas a esta melodía... estoy convencido de que pertenece a alguna canción famosa, pero por más que me devano, incluso me rebano los sesos no tengo narices de dar con ella. A ver si vosotros, letrineros de aculla y allende los mares, que siempre habéis presumido de oído envidiable y de conocimientos wikipédicos, dáis con el tema:


Este otro fragmento pertenece al mismo tema, aunque en versión saxofón, por si así os resulta más fácil de reconocer:


Y un último intento, por si acaso:


Para quien me haya oído esta semana elogiar en la radio el placer de hacer trampas, sepa que no hay truco en la entrada; la curiosidad por dar con la canción es sincera. Por cierto, y esto no tiene nada que ver con nada... ¡nivel 15!

11 comentarios:

  1. Mariquitas... ya sabía yo que aquí mucho fardar, pero a la hora de la verdad no tenéis ni puta idea de nada... ¡llevo una semana sin dormir por culpa de la mierda de melodía esta! ¡que alguien diga algo ya!

    ResponderEliminar
  2. na, a mi me sacas de la Melody con los gorilas y me pierdo, lo siento!

    ResponderEliminar
  3. Ni idea, lo siento, pero ahora ya somos dos con la incertidumbre, la verdad es que me suena un montonazo, pero no sé decirte... xDDD

    ResponderEliminar
  4. Ana, me parece que no es esa a la que me suena, pero de todas formas gracias por el intento.

    Adela, eso es lo que más rabia da: que suene tanto y sin embargo no hay quien le eche el lazo.

    Seguiré devanándome los sesos.

    ResponderEliminar
  5. Esto parece una adaptación orquestal de "Yesterday", de los Beatles. Es por decir algo, no tengo ni idea.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  6. ¡Bingo! Joe, qué fiera musical el Adolfo. En verdad no es la versión orquestal de Yesterday, es la de I´d be surpringly good for you, del musical Evita. Esta para que podáis escuharla entera:

    http://www.youtube.com/watch?v=RedEgXNYQhI

    (Aquí la versión cantada: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=kRt4Hs1asv4 )

    Fue ver la peli y empezar a pensar "esa canción es un plagio" ¿Pero de qué? Y nada, días y días y que no daba con la tecla, y miro en internet y nadie sabe nada. Hay acusaciones de plagio al Andrew Lloyd Webber, que es el compositor, pero no por esta canción... Hasta que por fin alguien desliza la palabra casi sin querer: Yesterday.

    ¡Claro que Yesterday! All my troubles seemed so far away (http://books.google.es/books?id=hH3fGlu05dYC&pg=PT395&dq=I%27d+Be+Surprisingly+Good+for+You+yesterday+evita&hl=es&sa=X&ei=Co4cT7PhKYe5hAe5zfDUDA&ved=0CEUQ6AEwBA#v=onepage&q=I%27d%20Be%20Surprisingly%20Good%20for%20You%20yesterday%20evita&f=false)

    De todas formas, el plagio, o adaptación creativa o lo que sea me parece hermoso. Y qué puta y qué mala era Santa Evita...

    ResponderEliminar
  7. Joder, tengo que reconocer que nunca se me hubiera ocurrido acertar el origen. Lo que sí llegué a acertar fue el hecho de que el tema "apestaba" a banda sonora. Pero en fin, más oído y rapidez la próxima vez.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si pinchas sobre la imagen que has colgado y le das a "guardar como"...

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya, es que en verdad yo ya sabía cuando plantée la entrada cuál es la canción "homenajeada". Vamos, que algo de trampa si que había. En el fondo lo que quería era haceros pasar por el mismo calvario que he pasado yo.

    ResponderEliminar
  10. Eres una mala persona. Y David también: podría habernos avisado del truco. Me voy ahora a escuchar la Appassionata, de Beethoven; toca Lilya Zilberstein. Os dejo un enlace con la Lisitsa, que no os guardo rencor:http://www.youtube.com/watch?v=xlcVu8SLDdo

    Adolfo

    ResponderEliminar
  11. Lilya es otra mala puta, de la talla de Eva Duarte.

    Pedro.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.