jueves, 26 de enero de 2012

Ricky of the year

"En mi equipo imaginario quiero ver jugadores-jugadores que evoquen sensaciones nuevas y que hagan  en la cancha cosas que no puedo ni imaginar. Como Elgin Baylor, Julius Erving, Pete Maravich o Michael Jordan... De esa estirpe es Ricky Rubio."

Fran Blinebury (NBA.com)



El comentario viene a cuento de la encuesta realizada por NBA.com entre varios especialistas del ramo en relación al duelo que mantienen por el  rookie del año  Kyrie Irving y Ricky Rubio, de momento los dos novatos más destacados. Aunque la web referida es la página oficial de la liga, y el analista un yanki que vota siempre que puede a los republicanos -tampoco tienen desperdicio los comentarios que hacen los aficionados- no hay nada que temer JL, todos sabemos que el bombo de este chico, que entre otros ha merecido videos como éste (chacho, ¡poesía en movimiento!) o titulares como éste otro, es sólo propaganda de los diaros deportivos españoles, con el impresentable de Santi Segurola a la cabeza, dicho sea de paso (pregunta 18 y pregunta 26). ¡Pues no nos querían hacer creer los chapuceros estos que Pau Gasol fue decisivo -décimo traspaso más importante de la historia del deporte norteamericano, según la web, norteamericana ella, Bleacher Report- en los tres títulos de conferencia y en los dos anillos conquistados por los Lakers en los últimos años, además de cuatro veces All-Star, y ahora resulta que lo querían traspasar...! Ah, y por supuesto Marc Gasol tampoco ha sido nombrado jugador más valioso de la última semana en la conferencia Oeste...

Desde luego, no tienen perdón de dios. Por cierto ¿y Magic que números está haciendo esta temporada?



6 comentarios:

  1. Como información adicional: ayer sexto doble doble en lo que va de temporada con 17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos. Y además victoria en cancha de los Maverick, actuales campeones de la NBA. No está mal para ser un cuento del Marca.

    ResponderEliminar
  2. Otro doble doble ayer -el octavo, que el anterior era ya el séptimo- y victoria frente a los Spurs. 18 puntos y 10 rebotes para este producto del marketing español que promedia en temporada 11,4 puntos por partido, 8,8 asistencias (tercer mejor asistente de toda la liga, solo por detrás de bases de la talla de Steve Nash y Rajon Rondo) y 2,42 robos (también tercero mejor de la liga, a la zaga de Mike Conley y Chris Paul).

    http://www.nba.com/playerfile/ricky_rubio/index.html
    http://www.nba.com/statistics/index.html

    ResponderEliminar
  3. Otra prueba irrefutable de que los yankis ni se están pispando del fenómeno Rubio -allí llamado spanish sensation-, claramente orquestado por la prensa nacional para que los pardillos compren periódicos:

    En la página oficial cada día se pregunta por algún asunto de actualidad a los lectores. La de hoy:

    ¿Cuál de los siguientes es el jugador más excitante de ver?

    Las alternativas:

    *Lebron James (alias el elegido, el jugador que teóricamente está llamado a dominar la NBA durante la próxima década)

    *Derrick Rose (MVP de la última temporada regular)

    *Blake Griffin (Apodado Mr. Mate, novato del año la campaña pasada, ganador del concurso de mate)

    *Ricky Rubio (niñato engreído elevado a los altares por el Martínez-Soriaismo español más rancio)

    Pues bien, preguntados al respecto, los yanki dicen que:

    ¡Ricky Rubio es el jugador más excitante de ver!

    Desde luego el imperio ya no es lo que era...

    (http://www.nba.com/POLLSERVER/results/58038.html)

    ResponderEliminar
  4. "¿Ves esos pases de Rubio? ¡Esos son los pases de Pistol Pete!" Clyde Drexler en la retramisión de anoche del Timberwolves 120-108 Rockets.

    Noveno doble-doble de Ricky con 18 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, a un tris de su primer triple-doble en la NBA. Por cierto, Drexler, miembro del Dream Team original que arrasó en Barcelona 92, y que se sepa sin ninguna vinculación con la prensa española, se refiere, por si alguien no lo conoce, al mítico Pete Maravich, base que anticipó con sus imaginativas asistencias el estilo de Magic Johnson. Os dejo el enlace a este video para que veáis con quien comparan a Ricky los yankis, una auténtica delicia el Maravich este que no deberíais perderos los aficionados al baloncesto:

    http://www.youtube.com/watch?v=ATOHSfduRMU

    ResponderEliminar
  5. Más honores para Ricky: Rookie del mes de enero en la conferencia oeste (http://www.nba.com/2012/news/02/01/rookies-of-month/index.html); galardón que, hasta donde me alcanza, designa la propia NBA, y no el Marca.

    ResponderEliminar
  6. Sí chico, la verdad es que me tiene encantado el pavo, no me pierdo un video de los lobos, sólo paa ver al chiquillo, ¡je, je!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.